jueves, 11 de febrero de 2021

Mirando sus atributos para saber que es Único Dios

 El Señor es lento para la ira, imponente en su fuerza. El Señor no deja a nadie sin castigo. Camina en el huracán y en la tormenta; las nubes son el polvo de sus pies.

 Nahum 1:3. NVI.


Lectura: Nahum 1:1-6.  Versículo del día: Nahum 1:3.


MEDITACIÓN DIARIA


El profeta Nahum tuvo una visión sobre Nínive y empieza contándonos cómo se manifiesta el Señor. Y esto creo que nos interesa a todos; no solo era para los de Nínive.

Nuestro Dios exige que le seamos fieles porque es un Dios celoso; cuando se enoja toma venganza (v. 2). ¿Por qué es un Dios celoso? Porque no desea que le antepongamos otros dioses. Él espera fidelidad total, completa y firme. Esto es lo que implica ‘amar a Dios sobre todas las cosas’. Por otro lado, es un Dios Poderoso; nadie puede negar el poder de Dios. Tan solo mirar su creación ya nos da una clara idea de su majestoso poder. Por eso mismo, camina en el huracán y en la tormenta: las montañas tiemblan ante Él y los cerros se derriten ante su Presencia.  La lectura nos dice también que siempre castiga a quien se lo merece; pero a la vez es un Dios paciente, lento para la ira. Nuestro Dios es un gran Papá: se enoja ante tanta maldad y crueldad, pero está atento a levantarnos cuando nos arrepentimos y volvemos los ojos hacia Él. Pienso yo, que aguanta y aguante hasta que le damos la espalda al pecado y cuando ya abusamos de su inmenso amor, nos hace entender que es un Dios de autoridad. Si no queremos entender, las consecuencias llegarán.

Analicemos sus atributos como Dios que Es y busquémosle de corazón ahora que todavía hay tiempo para el arrepentimiento. “Como se acaba de decir: Si ustedes oyen hoy su voz, no endurezcan el corazón” (Hebreos 3:15). Los israelitas no quisieron obedecerle y se rebelaron; pero nos corresponde no ser tercos como ellos y voltear los ojos hacia el Dios Todopoderoso, misericordioso y perdonador. Los tiempos son difíciles.


Amado Señor: gracias porque un día pudimos conocerte y saber que Eres nuestro Padre Celestial. Aprendimos que nos amas tanto, hasta el punto de dar a tu Hijo en propiciación por nuestros pecados y aceptamos esa ofrenda de amor para tener derecho a la patria celestial. Gracias porque al aceptar a Jesús en nuestras vidas nos hacemos partícipes de ser tus hijos. Reconocemos tu poder y sabemos que no hay otro Dios igual. Tú Eres el Único Dios Santo y Poderoso. ¡Te amamos Dios y Señor nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Todo lo que has hecho por mí me emociona

  Todo lo que has hecho por mí, Señor, ¡me emociona! Canto de alegría por todo lo que has hecho. Es bueno proclamar por la mañana tu amor in...