viernes, 12 de febrero de 2021

El Espíritu Santo brotará su fruto en cada uno

 Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús. 

Romanos 15:5-6. NVI.


Lectura: Romanos 15:1-13.  Versículos del día: Romanos 15:5-6,


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor nos invita siempre a vivir en armonía. En otro pasaje nos afirma el Rey David en su canto lo siguiente: “¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía!” (Salmo 133:1. NTV). Y es que sí es bello y agradable encontrar que, en una Congregación, en la misma familia o en el ambiente de trabajo se respira amor. No es fácil; muchas veces predomina el chisme, la calumnia, el dedo acusador o la envidia, pero Dios nos llama a ser solidarios y tolerantes. A amarnos los unos a los otros y qué mejor que la armonía se de en la Iglesia o en el seno familiar como continúa la lectura: “para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”. Es difícil alabar y adorar al Señor en medio de peleas y trifulcas. “Acéptense mutuamente como Cristo los aceptó a ustedes” (v. 7). Es fácil aceptar y amar al que está de acuerdo con nosotros, sin embargo, cuando vemos un ‘pero’, nos detenemos.

Pongamos en práctica lo que nos dice el último versículo del día, para que en realidad sea dejando hacer su obra al Espíritu de Dios y gozar a plenitud de su fruto: “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo” (v. 13). Somos nosotros los llamados a estar alegres y en paz, no son los del mundo. Nos corresponde dar ejemplo.


Amado Señor Jesús: de verdad tenemos que llenarnos completamente de tu Santo Espíritu para aprender a vivir con el gozo Tuyo que en últimas será el que nos lleve a ser más agradables y amorosos con los que tenemos que compartir. Permite que el amor que ofrezcamos sea el eje de nuestras vidas que motive a los que nos rodean. Gracias bendito Señor por tus enseñanzas. ¡Las necesitamos tanto! ¡Se nos olvida dar el verdadero amor!


Un abrazo y bendiciones,

No hay comentarios: