viernes, 19 de febrero de 2021

Necesitamos amor y fe para esperar el día

 Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá. 

Habacuc 2:3. NVI.


Lectura Habacuc 2:1-6.  Versículo del día: Habacuc 2:3.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor le habla a Habacuc sobre una visión que el profeta tuvo. Pero hay algo cierto para nosotros los cristianos y es que el Señor también puede hablarnos bien sea en profecía, o a través de alguna visión, y no por esto creer que somos especiales o privilegiados. Bueno, sí somos privilegiados porque no todos tienen lo que nosotros tenemos: la paz de Dios y la vida eterna. Pero sigamos hablando de nuestro tema.

Muy seguramente tuvimos la visión, pero no se cristaliza. Entonces, no desesperemos porque se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento. No ha llegado la hora, pero se cumplirá sin falta alguna. Dice la lectura que el insolente no la creerá porque no tiene el alma recta y para él son locura, pero para el justo que se mueve por fe, es así (v. 4). Aquí nos toca poner a funcionar la fe. Todo es posible en las manos de Dios; y creo que nuestra vida cristiana está cimentada en estos dos atributos:  amor y fe. Oremos para que, en nuestro andar diario, no nos falte alguna de estas virtudes. Las necesitamos de verdad, para continuar por la senda de Jesús de Nazaret.


Amado Señor Jesús: gracias por enseñarnos que te revelas a los tuyos y les permites cantarte y glorificarte tanto en sueños como en visiones que también son promesas y ninguna dejará de cumplirse. Gracias porque igual nos enseñas que no son nuestros tiempos sino los Tuyos los que cuentan. Queremos esperar confiados en Ti porque por tu bendita gracia nos has declarado justos. ¡Te amamos buen Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: