martes, 2 de febrero de 2021

No solo son normas de civismo también son cristianas

Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor. 

Romanos 13:7. NVI.


Lectura: Romanos 13:1-7.  Versículo del día: Romanos 13:7.


MEDITACIÓN DIARIA


La lectura nos habla de los deberes hacia las autoridades. Lo primero que nos dice es que debemos someternos a ellas porque por Dios han sido puestas. Además, ellas están al servicio de Dios para nuestro bien y por esto mismo es que se pagan impuestos (vv. 1-6).

Fijémonos que no solamente se nos exige pagar los impuestos, sino todo lo concerniente a tributos. Por otro lado, nos dice la Palabra del Señor algo que con el tiempo se ha olvidado o que quizá a los jóvenes actuales le parece ‘cursi’, ‘fuera de onda’, ‘anticuado’, etc., y esto es el respeto que les debemos tener a las autoridades; por eso mismo lo incluye en el versículo. Muy importante. Antiguamente se enseñaba cívica en todos los colegios y escuelas de Colombia. Hoy en día dicen que esto ‘está mandado a recoger’; por consiguiente, es responsabilidad de los padres inculcarles a los niños desde temprana edad tanto valores espirituales como cívicos y de urbanidad.


Amado Señor: es muy gratificante para nosotros como padres, abuelos o maestros ver que a Ti no se te olvidó nada en el Manual de instrucciones (Biblia), para quienes formamos parte de tu aprisco. Bendito Señor, enséñanos a ser íntegros y que no olvidemos tanto el amor como el respeto y honor para profesarle a los mayores. Gracias por enseñarnos a ser más cordiales y educados.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: