miércoles, 24 de febrero de 2021

Hacer el bien sin dejarnos llevar por el mal

 Es cierto que ustedes viven en obediencia, lo que es bien conocido de todos y me alegra mucho; pero quiero que sean sagaces para el bien e inocentes para el mal. 

Romanos 16:19. NVI.


Lectura: Romanos 16:17-27.  Versículo del día: Romanos 16:19.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Qué buena recomendación da Pablo en su despedida a la iglesia de Roma! Es que no es solamente para ellos, sino que nos sirve a todos. El mismo Señor enseñó algo parecido: “astutos como serpientes y sencillos como palomas” (Mateo 10:16). Y es que, en verdad nos falta en muchas ocasiones la astucia de las serpientes; ellas siempre están listas y atentas al acecho. Sin embargo, nosotros no debemos dejar a un lado la humildad o sencillez que tienen las palomas. De este modo creo que podemos ser sagaces para el bien e inocentes para el mal.

Todos debemos tener esa sagacidad para pensar y obrar correctamente, sin dejarnos llevar por lo externo como puede ser la imprudencia, el enojo, el rencor, la incertidumbre, etc. La inocencia la necesitamos para actuar de manera correcta. Sabios para hacer lo bueno e ingenuos para hacer el mal. De todas maneras, muchas veces se nos dice en la Palabra de Dios que hagamos el bien y no dejemos de hacerlo. Si lo entendemos, eso es lo que nos corresponde como cristianos, sin dejarnos llevar entonces, por el actuar del mundo. El mundo no nos puede arrastrar. Nosotros somos diferentes; somos del linaje de Dios.  


Amado Señor: gracias por tu Palabra que es verdad y esta verdad es la que nos da libertad. Enséñanos a ser diligentes para hacer el bien y retráenos cuando vayamos en dirección adversa a lo Tuyo. Es cierto que en un mundo tan confuso y como son los tiempos actuales necesitamos ser sagaces y a la vez humildes. Danos bendito Dios esa capacidad para desenvolvernos fácilmente en medio de tanta maldad y caos en que nos encontramos viviendo. Gracias, muchas gracias buen Dios y Señor.   


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: