miércoles, 29 de agosto de 2018

Se disciplina a la manera de Dios

Disciplina a tu hijo, y te traerá tranquilidad; te dará muchas satisfacciones. 
Proverbios 29:17. NVI.

Lectura: Proverbios 29:1-27.  Versículo del día: Proverbios 29:17.

MEDITACIÓN DIARIA

Si la Palabra de Dios dice que hay que disciplinar a nuestros niños, es porque así es. No hay pero que valga por más adelantadas que estén las teorías de los eruditos como psicólogos, psiquiatras y médicos en general. “La vara de la disciplina imparte sabiduría, pero el hijo malcriado avergüenza a su madre” (v. 15). Claro, una cosa es disciplinar y otra descargar sobre el niño toda la ira y maltratar. El niño debe saber el motivo por el cual se le está corrigiendo y hacerlo con amor. Es indispensable tenerles una varita solamente para eso.
Ahora que están unos días aquí mi hijo junto son su esposita y mi amada nietecitta; he podido comprobar que por más que los pequeños hayan nacido y criado en un hogar cristiano, los niños siempre vienen con el ego bien subido y por eso son egoístas, y rebeldes en determinados momentos, cuando en especial no se les da gusto en sus pataletas. Me duele en el alma ver que disciplinan a mi Muñeca (admiro la manera como lo hacen), pero sé que así debe de ser. Estamos tan acostumbrados a pasar por alto las enseñanzas de la Palabra de Dios que preferimos dejarnos llevar por lo que dicen los medios en vez de descansar en el Señor y dejarle toda la carga a Él sobre la crianza de esos nuevos retoños.

Amado Señor: Enséñanos a ser humildes y aceptar nuestros errores en la crianza de nuestros hijitos. Deseamos que sean ejemplo donde quiera que se encuentren para que aun desde pequeños aprendan a dar testimonio como ovejitas tuyas que son. Gracias por la instrucción correcta de corregirlos. ¡Te amamos Señor!”.

Un abrazo y bendiciones.          

No hay comentarios: