jueves, 23 de agosto de 2018

Misericordia y amor es lo que siempre estás dispuesto a ofrecer


Con él crucificaron a dos bandidos, uno a su derecha y otro a su izquierda. 
Mateo 27:38 NVI.

Lectura: Mateo 27:32-44.  Versículo del día: Mateo 27:38.

MEDITACIÓN DIARIA

El Evangelio de Lucas nos narra más profundamente este hecho. Dos malhechores colgados, cada uno a su lado respectivo. Sin embargo, la actitud de uno de ellos fue agresividad e injuria mientras que el otro reconoció que Jesús no había hecho nada para merecer ese castigo; por el contrario, ellos sí. “―Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. ―Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús” (Lucas 23:42-43). Con esto el Señor nos da a conocer algo muy significativo y por lo mismo, extremadamente misericordioso y hermoso: puede ser en el último segundo de nuestra vida, pero si nos arrepentimos y volteamos los ojos al Salvador, Él tendrá en cuenta esta actitud, nos perdonará y de una vez nos dará la entrada al reino celestial gozando de su presencia. ¡Gloria a Dios!
Por eso es mejor no juzgar ni creer que porque una persona ha sido un criminal no puede en el último momento de su vida confesar sus pecados y reconocer que Jesús vino a salvarlo. Con solo ese hecho ya tiene parte en el cielo. Misericordia y amor es lo que el Señor está dispuesto a ofrecer. Y bajo esta premisa solamente cada persona y Dios mismo son los que saben con exactitud si en verdad se es o no salvo.

Amado Señor Jesús: Gracias porque sabemos que Contigo tenemos el perdón de pecados y el derecho a gozar de tu presencia en la patria celestial. Eres un Dios lleno de amor y misericordia que nosotros no alcanzamos a imaginar. Gracias porque Tú no te vuelves acordar de los pecados cuando decidimos entregarte nuestras vidas y seguirte. ¡Te amamos buen Dios! ¡Tu amor es inmutable!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: