jueves, 2 de agosto de 2018

Sabiduría, conocimineto y ciencia los da el Señor


Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios. 
Proverbios 2:6.

Lectura: Proverbios 2:1-11.  Versículo del día: Proverbios 2:6.

MEDITACIÓN DIARIA

Definitivamente el Señor da y reparte como Él quiere. ¿Y quién puede criticarle o decirle lo contrario? Dice Pablo que todos los consideremos (a él y a Apolos), como servidores de Cristo encargados de administrar los ministerios de Dios (1 Corintios 4:1). Y pregunta Pablo: “¿Quién te distingue de los demás? ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y, si lo recibiste, ¿por qué presumes como si no te lo hubieran dado?” (1 Corintios 4:7). Si Dios te ha regalado estos talentos, utilízalos con la mayor sencillez para la gloria de Dios. Son muy bendecidas las personas que investigan, crean, inventan, componen y mucho más si ese conocimiento lo ponen al servicio del Señor. Lo triste es que muchos de los investigadores y grandes científicos no reconocen que hay un Ser Supremo detrás de todos sus hallazgos y el reconocimiento solo sirve para agrandar su ego.
Otro error en que caemos es estar convencidos de que fulanito o sutanito es inteligente porque lo heredó de su padre, madre o abuelo. No; bien claro nos dice el versículo del día, que es el Señor quien da la sabiduría, el conocimiento y la ciencia. Así que es hora de poner las cosas en su orden. De ahora en adelante, démosle la honra y gloria a quien es el gestor de toda inteligencia y sabiduría.

Amado Señor: muchas gracias porque cuando decidimos ser sensibles a tu Palabra, Tú te encargas de revelarnos y enseñarnos lo que quieres para nosotros. Gracias por tanto talento y don regalado. Permite que nuestro andar diario se llene de tu sabiduría y que podamos sacar a la luz los talentos concedidos para el bien de tu ministerio. ¡Úsanos Señor!  

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: