martes, 28 de febrero de 2017

Dios mira el corazón no la apariencia

Pero el Señor le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón. 
1 Samuel 16:7.

Lectura: 1 Samuel 16:1-13.  Versículo del día: 1 Samuel 16:7.

MEDITACIÓN DIARIA

La apariencia externa no cuenta para Dios. Casos se ven de niñas muy bonitas, actores simpáticos y hombres de negocios muy pudientes, pero todos con el corazón vacío. Es muy agradable encontrarnos con personas que son atractivas, cordiales y alegres pero con  temor al Señor en su corazón. Qué satisfactorio es saber que a Dios no le interesa la belleza física. Sí debemos cuidar nuestros cuerpos porque es templo del Espíritu Santo y es responsabilidad hacerlo; pero eso es muy diferente a darle culto al cuerpo. Por otro lado, cuántas veces por mirar las apariencias físicas juzgamos mal. Nos dejamos llevar por sentimientos y no por razonamientos. Aprendamos con la lectura, a no ser ligeros para juzgar a los demás.
Aprendamos también, a hablarle al Señor sin tapujos, rodeos o fingimientos. Dios no va con la hipocresía. “Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí” (Mateo 15:7-8);  “Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!” (2 Timoteo 3:5).

Amado Señor: permite que nuestro corazón sea sincero contigo. Que estemos limpios, agradables y bien presentados no solamente por fuera sino especialmente por dentro. Gracias buen Dios porque para Ti es más importante lo lindo que hay en el corazón que la belleza física, con una apariencia hipócrita y falsa. Enséñanos a nosotros también, a no dejarnos llevar por las apariencias. ¡Gracias Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: