miércoles, 8 de febrero de 2017

Oremos por quienes nos gobiernan

Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. 
1 Timoteo 2:1-2.

Lectura: 1 Timoteo 2:1-8.  Versículos del día: 1 Timoteo 2:1-2.

MEDITACIÓN DIARIA

Personalmente considero que tantas críticas a los mandatarios no está bien, especialmente las increpaciones con palabras fuertes que dejan mucho que desear de la persona que las dice o escribe. Nosotros como cristianos tenemos que dar ejemplo y cuidarnos mucho de caer en estas trampas que nos pone el enemigo, porque al final de cuentas, él es experto en dividir. El apóstol Pablo nos exhorta no solamente a orar sino también a hacer plegarias, súplicas y acciones de gracias, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades. Igual está escrito: “Toda persona debe someterse a las autoridades de gobierno, pues toda autoridad proviene de Dios, y los que ocupan puestos de autoridad están allí colocados por Dios” (Romanos 13:1). Se nos olvida esa parte e incluso podemos pensar que no es así; pero no podemos creer solamente lo que nos conviene de la Biblia y lo demás desecharlo. Si dice que toda autoridad está dispuesta por Dios, es que los que están gobernando fueron puestos por Dios y no hay vuelta de hoja.
Reflexionemos para que en este campo también seamos testimonio. Nos corresponde orar y suplicarle al Señor por los gobernantes de turno. Hagámoslo, “para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna”. Recordemos que Dios no nos va a pedir cuentas de lo que hicieron o dejaron de hacer los demás; lo nuestro con Él es personal.

Amado Señor: te damos gracias por los que nos gobiernan y por los que están en cargos de autoridad. Rogamos porque les des discernimiento, sabiduría e inteligencia para presidir en sus territorios; y ante todo imploramos para que lleguen al conocimiento de la verdad que eres Tú. Te clamamos por ellos Señor, para que gobiernen con justicia y a su vez, para que como cristianos nos podamos mover y actuar libremente como lo deseas Tú. Para que haya paz y tranquilidad en nuestras tierras y tu mensaje sea dispersado sin temor alguno. Gracias bendito Dios porque sabemos que toda autoridad está dispuesta por Ti.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: