miércoles, 22 de febrero de 2017

No es pensar o suponer; es obedecer

Pensé: “Los filisteos ya están por atacarme en Guilgal, y ni siquiera he implorado la ayuda del Señor”. Por eso me atreví a ofrecer el holocausto. 
1 Samuel 13:12.

Lectura: 1 Samuel 8:1-15.  Versículo del día: 1 Samuel 13:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Puesto que Saúl pecó al ofrecer el holocausto que sólo les correspondía hacer a los sacerdotes, Samuel le advierte que el Señor le quitará el reino (vv. 13b-14). Cuando hacemos las cosas a nuestra manera creemos que las estamos haciendo bien y nos estamos es engañando quizá. ‘Pensé”, dice el versículo. ¿Cuántas veces también pensamos y obramos parecido? Una cosa es pensar o suponer y otra bien distinta, la que es en realidad. El Señor le mandó a Saúl fue a obedecer no a ofrecer sacrificios. Por eso le reprende Samuel: “¡Te has portado como un necio! —le replicó Samuel—. No has cumplido el mandato que te dio el Señor tu Dios” (v. 13a).  
La lectura nos sirve para reflexionar y entender que el Señor siempre busca en nosotros es nuestra obediencia. El amar a Dios sobre todas las cosas implica ante todo obedecerle; no es decirle con palabras: ‘sí, sí; pero por dentro no, no’. “¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros” (1 Samuel 15:22). Los que aparentan obedecerle no le aman de verdad. “Por la grandeza de tu poder, tus enemigos fingirán obedecerte” (Salmo 66:12 LBLA). ¿Vamos a actuar como enemigos? Además en el campo que sea, el pensar o suponer nos pueden dejar muchos contratiempos. Actuemos con cordura y mucho más en el espiritual. A Dios no lo podemos engañar y el conoce lo que hay en nuestro corazón.

Amado Señor: No queremos obrar de acuerdo a nuestra voluntad sino a la tuya. Te rogamos que nos enseñes a no ponerle tantos peros a tus instrucciones y hacer las cosas a tu manera, como te agradan. Para Ti las cosas son sencillas: sí y no, sin buscarle arandelas que nos desvíen de tu camino. Gracias buen Dios por enseñarnos a través de tu bendita Palabra. ¡Alabamos tu Nombre!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: