miércoles, 15 de febrero de 2017

Celosos con nuestra casa

Tendré cuidado de llevar una vida intachable, ¿cuándo vendrás a ayudarme? Viviré con integridad en mi propio hogar. 
Salmo 101:2. NTV.

Lectura: Salmo 101:1-8.  Versículo del día: Salmo 101:2.

MEDITACIÓN DIARIA

David era el rey de Israel y buscaba conducirse intachable no solamente como gobernante sino como jefe de familia. “Buscaré a personas fieles para que sean mis compañeros; solo a los que sean irreprochables se les permitirá servirme” (v. 6). Las amistades son útiles e influyen mucho en una persona, por eso es necesario saberlas escoger. “Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades” (Proverbios 13:20 NTV); “No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres” (1 Corintios 15:33 NVI).
Bien decía David que no les daría cabida a los engañadores ni a los mentirosos en su casa. Y además algo muy importante como gobernante en mi parecer: ‘descubrir a los perversos y liberar de sus garras a  su ciudad’ (vv. 7-8 en la lectura). Oremos por la integridad de nuestros gobernantes. Y con respecto a nuestros hogares actuemos con firmeza. Podemos ofrecer nuestra casa porque debemos ser hospitalarios, pero si como decimos en Colombia ‘se la van a poner de ruana’, pues hay que establecer un ‘tate-quieto’. A nadie le gustará que vayan a hacer fiesta con lo suyo.
Reflexionemos sobre la lectura y seamos celosos con quienes nos visitan o alberguemos. Hay que sentar posiciones y ser radicales con nuestra fe. Que esas promesas de David al Señor, se hagan igualmente realidad en nosotros.

Amado Señor: Gracias por tu Palabra que es verdad y es para que no solamente la escuchemos sino para practicarla. Así como Tú eres un Dios que resistes a los soberbios, faltos de escrúpulo o engañadores, enséñanos de igual manera a ser firmes y no permitir que nuestras casas se contaminen por causa del pecado de otros. Queremos ser diligentes si hemos fallado y reparar el daño causado sosteniendo siempre el vínculo del amor perfecto que eres Tú.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: