martes, 14 de febrero de 2017

Ve construyendo tu camino de Ebenezer

Después Samuel tomó una piedra, la colocó entre Mizpa y Sen, y la llamó Ebenezer, El Señor no ha dejado de ayudarnos. 
1 Samuel 7:12.

Lectura: 1Samuel 7:1-14.  Versículo del día: 1 Samuel 7:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Ebenezer significa ‘la piedra de la ayuda’. Cuando el pueblo de Israel obedeció la exhortación de Samuel: “Si ustedes desean volverse al Señor de todo corazón, desháganse de los dioses extranjeros y de las imágenes de Astarté. Dedíquense totalmente a servir solo al Señor, y él los librará del poder de los filisteos” (v. 3), el Señor les da gracia y les concede la victoria contra los filisteos.
Nosotros también podemos vencer al enemigo y salir victoriosos, si aceptamos el amor y la gracia de Dios con la obra redentora de Jesús en la cruz. Si igual, nos deshacemos de todo lo que nos impide servirle al Señor y sinceramente nos volvemos a Él, podemos ver en nuestras vidas a cada paso su ayuda, porque nada es imposible para Dios.
Personalmente creo que ya puedo andar sobre un lecho bien largo de piedras, porque el Señor no ha dejado de ayudarnos. Te invito a que vayas construyendo tu camino de Ebenezer con las victorias que el Señor ha derramado sobre ti.

Amado Señor: Tu fidelidad es tan grande que verdaderamente en cada paso dado he visto tu ayuda sobrenatural. Cuántas veces el enemigo ha querido apabullarme y vencerme, pero tu mano victoriosa ha estado ahí para sostenerme y sacarme avante. ¡Muchas, muchas gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: