miércoles, 11 de enero de 2017

Una lección para tener en cuenta

sigue mi consejo y sálvate, pues te has puesto a merced de tu amigo. Ahora trágate tu orgullo; ve y suplica que tu amigo borre tu nombre. 
Proverbios 6:3. NTV.

Lectura: Proverbios 6:1-5.  Versículo del día: Proverbios 6:3.

MEDITACIÓN DIARIA

Proverbios 6 nos indica lecciones para tener en cuenta en la vida diaria y comienza sobre la insensatez que se comete cuando se sale fiador de un amigo o de un extraño. Casi nunca ponemos atención a estos sabios consejos y cuánta falta nos hace para evitar no solo contratiempos sino grandes problemas. Dice así: “Hijo mío, si has salido fiador por la deuda de un amigo o has aceptado garantizar la deuda de un extraño, si quedaste atrapado por el acuerdo que hiciste y estás enredado por tus palabras, sigue mi consejo y sálvate, pues te has puesto a merced de tu amigo. Ahora trágate tu orgullo; ve y suplica que tu amigo borre tu nombre” (vv. 1-3), lo que se tiene que hacer, es devolverse corriendo y anular el compromiso, así nos cueste hacerlo: “No postergues el asunto, ¡hazlo enseguida! No descanses hasta haberlo realizado” (v. 4).
Considero que si la Biblia nos advierte estas cosas es porque Dios quiere evitarnos problemas, ya que Él más que nadie conoce el corazón del hombre. Ahora, que si decidimos en un caso de estos aceptar, entonces tenemos que ser conscientes de afrontar las situaciones que vengan por la medida tomada. Siempre recuerdo el caso de la familia que compró la casa de mi mami. La esposa le sirvió de fiadora a su hermano en un negocio y su hermano nunca pagó.  Los acreedores tomaron la casa. Para terminar el cuento, esta situación los llevó a la separación y se quedaron sin casa y sin hogar. Para mí, éste ha sido el ejemplo claro de desobedecer las advertencias de Dios. Seamos oidores y hacedores de su Palabra.

Amado Señor: Gracias por las lecciones que a diario nos enseñas, no solamente para que nuestra vida sea más práctica y sencilla, sino también para evitarnos problemas y estar alerta frente a las cosas cotidianas que se nos presentan. Te rogamos que nos des valor para aprender a decir no, cuando las circunstancias lo exijan. ¡Te amamos bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: