lunes, 9 de enero de 2017

Su Palabra es la sabiduría que necesitamos

Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no olvides mis palabras ni te apartes de ellas. 
Proverbios 4:5.

Lectura: Proverbios 4:1-13.  Versículo del día: Proverbios 4:5.

MEDITACIÓN DIARIA

Los primeros capítulos de Proverbios nos hablan de la sabiduría que proviene de Dios. Así nos dice: “El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina” (Proverbios 1:7 NTV).
La definición de sabiduría es: “Conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia”. Esto es saber cómo contestar, cómo hacer las cosas, cómo comportarnos. El conocimiento hace parte inseparable de la sabiduría. Luego la sabiduría que Dios nos pide, es la que aprendemos a través de su Palabra. La Biblia es el Manual de Dios para el hombre; es ahí en donde nos exhorta a buscarla: “Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no olvides mis palabras ni te apartes de ellas”. Bien nos dice aquí en la lectura, que no la abandonemos porque ella nos protegerá; que si la amamos, nos cuidará (v. 6). Considero que lo primero como criaturas de Dios que debemos buscar es conocer lo que Dios espera y demanda de nosotros. Esto es buscar la sabiduría de Dios; la que nos dará inteligencia y discernimiento a la vez. Definitivamente cuando le obedecemos a nuestro Creador, estamos amando la sabiduría  y el que la logra será exaltado y honrado (vv. 7-8), “te pondrá en la cabeza una hermosa diadema; te obsequiará una bella corona” (v. 9).
Como conclusión entonces, alimentémonos de su Palabra para poder vivir con una salud espiritual perfecta y que por ende, redunde en nuestra parte física también: “Escucha, hijo mío; acoge mis palabras, y los años de tu vida aumentarán” (v. 10). ¿Queremos vivir más? Ya sabemos lo que tenemos que hacer. Que una de las metas en este nuevo año sea el alimento espiritual que nos permitirá crecer y llevar una vida con el propósito que Dios nos tiene para cada uno.

Señor: Que así como deseamos alimentarnos para que nuestro cuerpo esté bien, también deseemos nutrir nuestra área espiritual para conocerte y entender el plan tuyo para nuestras vidas. Gracias por la sabiduría, la inteligencia y el conocimiento que nos permites tener cuando buscamos tu Palabra. Gracias porque ella es el sustento que nos dará pleno gozo y salud para crecer a tu lado.

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: