jueves, 5 de enero de 2017

Sabiduría que es fuente de bienestar

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. 
Proverbios 3:5.

Lectura: Proverbios 3:5-8.  Versículo del día: Proverbios 3:5.

MEDITACIÓN DIARIA

Con frecuencia se nos olvida quién es el que está llevando el timón de nuestra vida y desbancamos al Señor de su silla. En ocasiones lo hacemos sin siquiera percibirlo; la costumbre nos lleva a ello. Es ahí, cuando creemos que somos los que tenemos la razón y ni siquiera nos acordamos del Señor. O tal vez puede suceder que le entregamos solamente una parte nuestra, pero hay otras que no quisiéramos tocarlas y el versículo que sigue dice: “Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas” (v. 6 la negrilla es mía).  Sí es en todos, es en todos; no solo en los que nos conviene. No podemos dejar que predomine nuestra razón a la de Dios: “No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal” (v. 7). Por actuar de esta manera, ¿Cuántas veces no hemos pagado esos errores? Dios sabe qué nos conviene y cuál es el camino adecuado.
Si confiamos de corazón en el Señor, se producirá una consecuencia buena: “Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser” (v. 8). Quizá nunca nos habíamos percatado que la confianza en nuestro Dios nos trae salud. De ahora en adelante tengamos presente cuando nos enfermamos en qué nivel anda nuestra confianza hacia el Señor.

Gracias buen Dios por mostrarnos y enseñarnos lo benéfico que es el confiar en Ti. Permite que nunca se nos olvide que eres nuestro Amo y que sometemos todas nuestras áreas bajo tu protección para andar por sendas transitables y no tropezar. Tu sabiduría nos es fuente de bienestar y no queremos desplazarla; enséñanos a doblegar el ego que nos impide ver tus divinas decisiones.  

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: