martes, 10 de enero de 2017

Es un consejo para tomar y no desechar

¡Pero considera la alegría de aquellos a quienes Dios corrige! Cuando peques, no menosprecies la disciplina del Todopoderoso.
Job 5:17 NTV.

Lectura: Job 5:17-27.  Versículo del día: Job 5:17.

MEDITACIÓN DIARIA

Elifaz era uno de los amigos de Job quien fue a visitarlo cuando supo su aflicción. Y entre lo que Elifaz le responde a Job encontramos una verdad que es importante aprender. Si miramos el versículo del día dice: “no menosprecies la disciplina del Todopoderoso”. Dios disciplina a todo el que toma por hijo y como buen Padre quiere guiarnos por el camino correcto. Es bien cierto que a nadie le gusta que lo reprendan o corrijan; esto se debe a que nuestro ego es tan grande que le cuesta admitir que nos equivocamos. Todos somos necios frente a esta situación. Muchas personas cuando se les amonesta, se enojan y buscan excusas para no aceptar su error. La corrección duele en el momento pero más tarde vemos sus frutos. “Pues aunque él hiere, también venda las heridas; él golpea, pero sus manos también sanan. (v. 18).
Si continuamos la lectura, encontramos que el reconocerla y corregirnos nos traerá bendición, incluso hasta cuando nos llegue el momento de partir. “Llegarás a la tumba de edad avanzada, ¡como una gavilla de grano cosechada a su debido tiempo! (v. 16). Para terminar dice: “Hemos estudiado la vida y resulta que todo esto es verdad; escucha mi consejo y aplícalo a ti mismo” (v. 27). Como todo consejo, en cada uno está el tomarlo o desecharlo, pero es Palabra de Dios.

Gracias buen Dios por tu Palabra. Enséñanos a recibir tu corrección como muestra del gran amor que nos tienes para que seamos personas acorde a lo que deseas de nosotros. Te pedimos perdón por tantas veces que hemos sido necios a tu reprensión sin darnos cuenta del valor que tiene tu disciplina para nuestra vida. Renuévanos Señor y permite que seamos luz en medio de todos los que nos rodean. ¡Te alabamos buen Dios y agradecemos tu interés por llevarnos de tu mano!

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...