martes, 10 de enero de 2017

Es un consejo para tomar y no desechar

¡Pero considera la alegría de aquellos a quienes Dios corrige! Cuando peques, no menosprecies la disciplina del Todopoderoso.
Job 5:17 NTV.

Lectura: Job 5:17-27.  Versículo del día: Job 5:17.

MEDITACIÓN DIARIA

Elifaz era uno de los amigos de Job quien fue a visitarlo cuando supo su aflicción. Y entre lo que Elifaz le responde a Job encontramos una verdad que es importante aprender. Si miramos el versículo del día dice: “no menosprecies la disciplina del Todopoderoso”. Dios disciplina a todo el que toma por hijo y como buen Padre quiere guiarnos por el camino correcto. Es bien cierto que a nadie le gusta que lo reprendan o corrijan; esto se debe a que nuestro ego es tan grande que le cuesta admitir que nos equivocamos. Todos somos necios frente a esta situación. Muchas personas cuando se les amonesta, se enojan y buscan excusas para no aceptar su error. La corrección duele en el momento pero más tarde vemos sus frutos. “Pues aunque él hiere, también venda las heridas; él golpea, pero sus manos también sanan. (v. 18).
Si continuamos la lectura, encontramos que el reconocerla y corregirnos nos traerá bendición, incluso hasta cuando nos llegue el momento de partir. “Llegarás a la tumba de edad avanzada, ¡como una gavilla de grano cosechada a su debido tiempo! (v. 16). Para terminar dice: “Hemos estudiado la vida y resulta que todo esto es verdad; escucha mi consejo y aplícalo a ti mismo” (v. 27). Como todo consejo, en cada uno está el tomarlo o desecharlo, pero es Palabra de Dios.

Gracias buen Dios por tu Palabra. Enséñanos a recibir tu corrección como muestra del gran amor que nos tienes para que seamos personas acorde a lo que deseas de nosotros. Te pedimos perdón por tantas veces que hemos sido necios a tu reprensión sin darnos cuenta del valor que tiene tu disciplina para nuestra vida. Renuévanos Señor y permite que seamos luz en medio de todos los que nos rodean. ¡Te alabamos buen Dios y agradecemos tu interés por llevarnos de tu mano!

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: