lunes, 23 de enero de 2017

Armonía preciosa y refrescante como efecto del servicio

¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía! 
Salmo 133:1 NTV.

Lectura: Salmo 133:1-3.  Versículo del día: Salmo 133:1.

MEDITACIÓN DIARIA

Los versículos siguientes nos dicen que la armonía es preciosa  como el aceite de la unción de Aarón. Moisés utilizó el aceite no solamente para ungir a Aarón como primer sacerdote de Israel, sino a todos los sacerdotes dedicados al servicio de Dios. Y que es refrescante como el rocío que cae sobre las montañas del monte Hermón (vv. 2-3).Tenemos que entender que ahora también somos sacerdotes del Rey (1 Pedro 2:9 NTV), y si somos sacerdotes nos corresponde servir. Es el ministerio que llama Richard Foster de la toalla, recordando que el Señor fue quien lavó los pies a sus discípulos.
Bien sea en la Iglesia, en el hogar o en una institución, siempre será bienvenida la armonía; la armonía que proviene de un amor genuino y que está dispuesta a servir tal como nos lo enseñó el Señor Jesucristo (Juan 13:12-16). Y el Señor termina después del lavatorio con lo siguiente: “Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas” (Juan 13:17). Recibiremos bendición aparte de vivir gozosos en medio de una armonía preciosa y refrescante. ¡Qué buen papel hace el don del servicio!  

Señor Jesús: Tú declaraste que el siervo no es más que su amo, ni el mensajero más que el que lo envió. Ahora como sacerdotes tuyos que somos queremos vivir en armonía y entender lo precioso y refrescante que es practicarla; enséñanos a tener en cuenta las necesidades y valores de los demás para que en la sana convivencia podamos servir como el ejemplo que nos has trasmitido. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...