lunes, 23 de enero de 2017

Armonía preciosa y refrescante como efecto del servicio

¡Qué maravilloso y agradable es cuando los hermanos conviven en armonía! 
Salmo 133:1 NTV.

Lectura: Salmo 133:1-3.  Versículo del día: Salmo 133:1.

MEDITACIÓN DIARIA

Los versículos siguientes nos dicen que la armonía es preciosa  como el aceite de la unción de Aarón. Moisés utilizó el aceite no solamente para ungir a Aarón como primer sacerdote de Israel, sino a todos los sacerdotes dedicados al servicio de Dios. Y que es refrescante como el rocío que cae sobre las montañas del monte Hermón (vv. 2-3).Tenemos que entender que ahora también somos sacerdotes del Rey (1 Pedro 2:9 NTV), y si somos sacerdotes nos corresponde servir. Es el ministerio que llama Richard Foster de la toalla, recordando que el Señor fue quien lavó los pies a sus discípulos.
Bien sea en la Iglesia, en el hogar o en una institución, siempre será bienvenida la armonía; la armonía que proviene de un amor genuino y que está dispuesta a servir tal como nos lo enseñó el Señor Jesucristo (Juan 13:12-16). Y el Señor termina después del lavatorio con lo siguiente: “Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas” (Juan 13:17). Recibiremos bendición aparte de vivir gozosos en medio de una armonía preciosa y refrescante. ¡Qué buen papel hace el don del servicio!  

Señor Jesús: Tú declaraste que el siervo no es más que su amo, ni el mensajero más que el que lo envió. Ahora como sacerdotes tuyos que somos queremos vivir en armonía y entender lo precioso y refrescante que es practicarla; enséñanos a tener en cuenta las necesidades y valores de los demás para que en la sana convivencia podamos servir como el ejemplo que nos has trasmitido. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: