miércoles, 4 de enero de 2017

Amor y verdad para atesorar y compartir

Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. 
Proverbios 3:3.

Lectura: Proverbios 3:1-6.  Versículo del día: Proverbios 3:3.

MEDITACIÓN DIARIA

En la Nueva Versión Internacional se llama este capítulo: ‘Otras ventajas de la sabiduría’, y dice así porque los dos primeros capítulos hablan sobre ella. Seremos sabios si nos cogemos de la Palabra de Dios, la aprendemos y decidimos guardarla en nuestro corazón (v. 1). Esto nos traerá larga vida y prosperidad (v. 2). Enseguida nos habla sobre el amor y la verdad. Yo lo que entiendo es que el fruto del amor y la virtud de la verdad vienen por añadidura cuando nos sometemos a Dios, y que éstas a su vez, si las tenemos, son ventajas que nos da la sabiduría. Recordemos que el principio de la sabiduría es el temor al Señor y el temor al Señor solo lo podemos tener cuando nos alimentamos de su Palabra.
Tengamos en cuenta que es una cadena: yo busco la sabiduría en la Palabra; la aprendo, la memorizo, la hago parte esencial de mi vida y esta sabiduría me va dando dosis abundantes de amor y de verdad. Cuando ya tenemos estas cualidades, no debemos echarlas en costal roto; son para apreciarlas y guardarlas como tesoros. Por eso nos dice el versículo que debemos llevarlos alrededor del cuello y escritas con letras bien grandes en el libro de nuestro corazón. Como todo lo aprendido tiene un propósito, son dadas con el fin de poderlas compartir con el hermano caído o aun con el prójimo desamparado.

Amado Señor: Prepáranos para saber cultivar el amor y la verdad tan esenciales en todas las áreas de nuestra vida, especialmente para entregarlas al prójimo y ser como nos lo mandas Tú con ellos. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: