lunes, 2 de enero de 2017

Renovando la mente en cosas espirituales

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. 
Romanos 12:2.

Lectura: Romanos 12:1-21.  Versículo del día: Romanos 12:2.

MEDITACIÓN DIARIA

Un nuevo año que comienza. Metas y propósitos en una lista renovada. Empecemos el nuevo año renovando también nuestra área espiritual ya que de ella dependen en gran medida las otras áreas. El versículo nos dice que sin amoldarnos al mundo actual, “¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios” (Santiago 4:4), por eso nos manda a transformarnos mediante la renovación de la mente, y esto con el fin de parecernos cada día más a Cristo Jesús (Efesios 4:13), para comprobar cuál es la voluntad de Dios que es muy diferente a la nuestra. Nosotros por lo general miramos con los ojos del mundo y eso es lo que precisamente Dios quiere que cambiemos, porque este enemigo siempre va buscando alejarnos más de Dios. El mundo nos ofrece cosas vanas y ya no somos del mundo. Que podamos decir como el Salmista: “Me agrada, Dios mío, hacer tu voluntad; tu ley la llevo dentro de mí” (Salmo 40:8). Es bien claro: su voluntad la conocemos cuando nos disponemos a escucharle y a ser hacedores de su Palabra, cuando somos sensibles a la voz del Espíritu. En el Padre nuestro oramos para que se haga la voluntad del Padre; eso quiere decir que la que está tan metida en nuestro ego tiene que desplazarse para darle cabida a la de Dios. Ahí, poco a poco, cuando empezamos a estudiar y meditar su Palabra de manera sobrenatural nos vamos transformando.
Que este nuevo año sea el comienzo de nuestra renovación espiritual.

Gracias Señor por este 2017 que comienza. Dejamos en tus manos el deseo de irnos renovando día a día para que en verdad entendamos tu buena voluntad en las metas y propósitos de este nuevo año.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: