miércoles, 13 de julio de 2016

Su magnífico poder en nosotros hace la diferencia

Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos,  y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos.   Efesios 1: 18-19.

Lectura: Efesios 1:15-23.  Versículo del día: Efesios 1:18-19.

MEDITACIÓN DIARIA

A veces me pareciera que hay nuevos versículos en la Biblia, porque sin importar los años que he venido leyéndola no he tenido la revelación debida o yo, he pasado por encima de pasajes que ahora me dejan asombrada. Efesios 1 es uno de ellos. He entendido y visto una profundidad en toda su lectura que antes nunca había detallado. “cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos”; y nos explica que es el mismo poder que levantó a Cristo de entre los muertos, el que nosotros podemos ejercer.
Siendo  Cristo la cabeza y la Iglesia su cuerpo, podemos tomar de lo suyo para también ejercer con dominio ese poder en cualquier situación que tengamos que afrontar. Además dice aquí que ésta es la plenitud de Aquel que lo llena todo por completo (v. 19).
Entiendo entonces, que nosotros, los que formamos parte de su Iglesia gozamos del mismo poder que permitió que Jesús se levantara. Así que sin temor alguno, lancémonos al ruedo, para poner a funcionar todo lo maravilloso que tenemos en Cristo Jesús. Esa debe ser la diferencia que nos caracterice del mundo. ¡En Cristo somos más que vencedores!; también venceremos porque Él venció (valga la redundancia).

Amado Señor: Permite Señor que tanto a mis hermanos que estén leyendo este devocional, como a mí,  nos sean iluminados los ojos del corazón, para entender la esperanza segura que tenemos porque somos tu rica y gloriosa herencia. Gracias por enseñarnos que poseemos el poder tuyo para llegar a otros y a sus necesidades y así glorificar tu Nombre. ¡Te alabamos y te bendecimos Magnífico Dios!   

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: