jueves, 14 de julio de 2016

Esparcir la semilla hasta cuando sea tu llegada

¡Siembren para ustedes justicia! ¡Cosechen el fruto del amor, y pónganse a labrar el barbecho! ¡Ya es tiempo de buscar al Señor!, hasta que él venga y les envíe lluvias de justicia. Oseas 10:12.

Lectura: Oseas 10:9-15.  Versículo del día: Oseas 10:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Desde el mismo momento en que el Señor Jesús vino a la tierra a cumplir su misión como Redentor nuestro, estaba ya arando el terreno para que por su intermedio, Dios no solamente nos demostrara su amor, sino que hiciera justicia con nosotros al rescatarnos del infierno. Al final, la obra encomendada fue consumada en su totalidad. En la cruz se cumplió la justicia de Dios y al mismo tiempo su misericordioso amor.
Últimamente Dios me estimula a hablar frecuentemente sobre la justicia y el amor. Considero que para Él, estos dos ingredientes tienen un alto valor. Por eso nos manda a sembrar justicia, porque si regamos esa semilla se esparcirá brotando más adelante el fruto del amor. Si prevalece la justicia, impera entonces el amor. ¡Ay! Cuánta falta le hace al mundo conocer el verdadero amor; por esta misma causa, el hombre no sabe hacer justicia. Necesitamos un mundo justo, donde impere el amor para que alcancemos a ver una paz verdadera.
Nos queda como tarea empezar cada uno desde ahora a ir cultivando semillas de justicia, comenzando en nuestros propios campos de entorno. La mejor manera de conseguirlo será llevando el mensaje de Aquel que supo en una cruz, resumirlo todo. ¡Ya es tiempo de buscar al Señor!

Amado Señor: Gracias por tu inmenso amor al dar la vida por cada uno, y porque con este hecho, ya sembraste tu justicia en nosotros. Queremos regar por el mundo esas semillas para recoger los frutos anhelados hasta cuando sea tu llegada y nos inundes con lluvias de justicia. ¡Bendito eres Señor!

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: