martes, 5 de julio de 2016

Sin confundir libertad con libertinaje

Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor. Gálatas 5:13.

Lectura: Gálatas 5:1-15.  Versículo del día: Gálatas 5: 13.

MEDITACIÓN DIARIA

La verdadera libertad está en Cristo Jesús. Ahora el hombre del mundo considera que hacer lo que quiere es tener libertad y así no es. Porque ¿cuántas veces no se pasa por encima de los demás, solo por conseguir lo que se cree es ‘mi libertad’? Lo triste de todo es que se le está llamando a lo malo, bueno y a lo bueno, malo. Bajo estos parámetros le es permitido hacer y deshacer sin el menor costo posible de sus acciones.
El apóstol Pablo nos enfatiza en que una cosa es gozar de la libertad y otra “gozar” del libertinaje. La verdadera libertad nos da paz, sosiego, tranquilidad. Bien dice la Escritura: “Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres” (Juan 8:36). El Señor Jesús nos viene a liberar de la carga del pecado, de la fatiga, del desánimo, de la frustración y del desconsuelo. En Cristo podemos descansar plácidamente porque con Él, si encontramos perdón, bondad, mansedumbre y por encima de todo amor.
Libre no es quien está por fuera de una cárcel; es quien está libre de toda culpa y eso solamente lo podemos encontrar a través de Jesucristo.

Amado Señor Jesús: Gracias porque solamente conociendo tu Palabra podemos entender cuál fue el precio que pagaste para darnos completa libertad. Gracias porque contigo somos libres, y a eso nos has llamado. Permite Señor que por amor a Ti, caminemos derecho y sin dejarnos tentar del maligno para darle rienda suelta a la naturaleza pecaminosa. ¡Te alabamos por tanta bondad hacia nosotros ofrecida!

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: