sábado, 23 de julio de 2016

Ser uno solo en Cristo

Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús,  porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. Gálatas 3:26-28.

Lectura: Gálatas 3:15-29.  Versículos del día: Gálatas 3:26-28.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor no discrimina a nadie. Desde el mismo momento en que lo recibimos como Señor y Salvador pasando por el bautismo, somos ya parte de la familia celestial, llevándonos a todos hacia la unidad. En los siguientes versículos se resume todo lo que somos y tenemos: “Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos” (Efesios 4:3-6).
Si ya no somos esclavos de nada ni de nadie, entonces no nos dejemos llevar por el pecado porque resultamos esclavizados de él. Y si Dios ve en la misma forma a hombres y a mujeres sin importar si somos de una nación u otra, también actuemos igual. El compañerismo en la Congregación, promulgado por el amor fraternal entre hermanos, será en últimas lo que nos lleve a ser uno solo en Cristo Jesús. Y así es como Dios desea ver a su Iglesia: conviviendo juntos en armonía.

Amado Señor Jesús: Gracias porque al aceptarte como el Mesías enviado por Dios Padre, entramos a formar parte de esa unidad que es tu Iglesia. Enséñanos a ser verdaderamente uno con nuestros hermanos: que podamos compartir tristeza en su dolor y a la vez risas en momentos de alegría. ¡Te adoramos Señor!

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: