lunes, 11 de julio de 2016

Conocerlo es amarlo y amar al prójimo

Lo que pido de ustedes es amor y no sacrificios, conocimiento de Dios y no holocaustos. Oseas 6:6.

Lectura: Oseas 6:1-11.  Versículo del día: Oseas 6:6.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor nos demanda completo amor y lealtad a Él. No desea un amor a medias; es un amor total: “Amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más importante que todos los holocaustos y sacrificios” (Marcos 12:33).
A veces creo que los cristianos nos esforzamos no como para agradar al Señor voluntariamente, sino como casi un sacrificio impuesto por los líderes y pastores. Bien vemos que a Dios no le interesan para nada los sacrificios que queramos hacerle, pues ya hubo alguien que vino a pagar con su sacrificio por todos nosotros y solamente valió ese. Los demás quedan excluidos. Entonces busquemos agradarle con la obediencia a su Palabra ya que “El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros” (2 Samuel 15:22).
Si decimos que le conocemos: amémoslo guardando sus mandamientos (1 Juan 2:3) y amemos al prójimo, defendiendo al pobre y al necesitado (Jeremías 22:16). Nosotros, su Iglesia, ya le conocemos porque somos su esposa para siempre y nos ha dado como dote el derecho y la justicia, el amor y la compasión y su fidelidad (Oseas 2:19-20). Estos atributos no nos cuestan nada y sí podemos ponerlos al servicio de nuestro prójimo.

Amado Señor: Gracias por tu Palabra y porque de ella aprendemos cada día lo que en verdad, deseas que te ofrezcamos. Recibe nuestra adoración Señor a través de la obediencia que podemos manifestarte con nuestras acciones cotidianas amando al prójimo aún como a nosotros mismos. Gracias Señor por entender que esto hace parte del conocimiento que tenemos de Ti. ¡Te alabamos y te exaltamos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: