viernes, 8 de julio de 2016

Sin desistir de hacer el bien


No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Gálatas 6:9.

Lectura: Gálatas 6:1-10.  Versículo del día: Gálatas 6:9.

MEDITACIÓN DIARIA

En muchas oportunidades escuchamos que las personas se quejan porque a pesar de obrar correctamente y no hacerle mal a nadie, la vida poco les sonríe; incluso algunos hasta comentan que cambiarán su modo de ser porque esto no les ha dejado nada bueno.
Pienso que aunque en el mundo no se tenga ninguna recompensa por hacer el bien, Dios sí se está regocijando viendo que obramos como a Él le gusta. Lo importante es no desistir, así nos paguen mal o así los demás nos vean como tontos. Tampoco hay que hacerlo esperando que ellos nos retribuyan de igual modo. De todas maneras cosecharemos lo que sembremos (v. 7). Quizá no lo veamos prontamente, o quizá como en otras ocasiones lo he dicho: puede que sea algún ser querido quien lo recoja por nosotros. Igual,  Dios no se queda con nada guardado. “Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe” (v. 10).

Amado Señor: Gracias por tus enseñanzas y porque nos haces reflexionar sobre el amor al prójimo demostrado en nuestras buenas acciones hacia ellos. No queremos dar marcha atrás en cuanto a hacer el bien que nos corresponde como cristianos que decimos ser. Por favor buen Dios, que cada día aprendamos a amar y a entregarnos a los demás, sin esperar ninguna recompensa a cambio.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: