martes, 19 de julio de 2016

Discernir la sana doctrina

Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. Gálatas 1:6.

Lectura: Gálatas 1:1-24.  Versículo del día: Gálatas 1:6.

MEDITACIÓN DIARIA

Puede que muchos de nosotros nos congreguemos y asistamos a una Iglesia cristiana de sana doctrina; sin embargo, ocurren casos donde la feligresía se deja llevar por otras cosas y resulta metida donde no debe ser. También, infortunadamente conozco Iglesias que empezaron con sana doctrina pero que a mi parecer, fueron creciendo y se alejaron de la enseñanza verdadera, llegando a tergiversar la fe cristiana y haciendo tropezar a muchos.
Creo que el apóstol Pablo, hace una gran advertencia cuando dice: “Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!” (v. 8). Así que tengamos cuidado. Estemos pendientes de las enseñanzas que nos ofrecen; escudriñemos las Escrituras para comprobar si es cierto o no lo que se predica. Recordemos que el enemigo está al acecho y aprovechará cualquier desliz para hacer fiesta y salirse con la suya. Qué mejor para él que esto ocurra y las almas confundidas se alejen del camino correcto. Por eso, fijémonos bien en dónde nos congregamos.

Amado Señor: Te rogamos que nos des el discernimiento divino para saber y entender tu Palabra tal como lo ordenas y enseñas Tú. Aléjanos de toda mentira, engaño, fraude o falsa doctrina que se levante y se predique en contra del Evangelio de las Buenas Nuevas que Tú nos dejaste para salvación. ¡Gracias bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: