sábado, 16 de julio de 2016

Fue Dios llegando a nosotros, no al revés

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 9 no por obras, para que nadie se jacte. Efesios 2:8-9.

Lectura: Efesios 2:1-10.  Versículos del día: Efesios 2:8-9.

MEDITACIÓN DIARIA

Creo que la mayoría de personas crecimos con este versículo y por lo tanto lo trajinamos con mucha frecuencia. Sin embargo, tenemos que ponerle toda la atención debida, porque se olvida que la salvación es un regalo de Dios. Todavía hay quienes piensan que si hacemos buenas obras vamos a alcanzar la salvación y así no es. Precisamente las buenas obras vienen como consecuencia de ser ya salvos y no al revés.
Somos salvos por la fe en Cristo. Dios en su infinita misericordia mandó a su Hijo Jesús para establecer un puente entre Él que es Santísimo y el hombre que es pecador. Un puente que podemos cruzar cuando aceptamos a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas. Tenemos que convencernos de que no es el hombre tratando de alcanzar a Dios; es Dios llegando al hombre. Por más que la persona intente por sus propios esfuerzos ganarse ese pase a través de religiones, filosofías, no haciéndole mal a nadie, o precisamente con buenas obras, no llega al cielo.
Pienso que es bueno recalcar en esto, porque a veces se cree que hay que ‘ayudar a Dios’ y el versículo nos dice que precisamente no es por eso, para que nadie se ufane y le robe la gloria a Dios. Hagamos énfasis en esta verdad, para que el mensaje de salvación sea difundido con el regalo como tal, que es la gracia.

Amado Dios: muchas gracias por tu Palabra. Gracias porque por tu inmenso amor y misericordia, nos has mirado con compasión y tendido un puente para restablecer la comunión Contigo. Enséñanos a entender el hermoso misterio de la gracia para comprender la enorme grandeza de tu amor, al ofrecernos a tu mismo Hijo para alcanzar la salvación. Gracias por ese regalo maravilloso. ¡Te amamos bendito Dios!

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: