sábado, 31 de agosto de 2024

Oro por todos aquellos que siguen mi devocional

Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. 

Colosenses 1:9b-10a NVI.


Lectura: Colosenses 1:7-14.  Versículos del día: Colosenses 1: 9b-10a


MEDITACIÓN DIARIA


 Mi oración a Dios es también que a cada una de las personas que recibe mi devocional llámese familiar, amigo o conocido, Él les dé pleno conocimiento de su voluntad y les conceda la sabiduría y la inteligencia espiritual, para que anden de manera que den honor al Señor y le agraden; entonces, sus vidas producirán toda clase de buenos frutos.


Amado Señor: en este día quiero darte las gracias por todos aquellos que siguen mi Devocional y que tal vez, algunos, a través de éstos te han conocido. Te ruego mi Señor que los llenes de tu Santo Espíritu, a fin de que puedan conocer perfectamente la voluntad del Padre y vivan de manera tal, que te honren dándote honor en todo lo que realicen. Oro para que ellos lleven vidas fructíferas que sean de tu agrado. Toma cada una de estas vidas y moldéalas de acuerdo con la horma que anhelas para ellos. Gracias, muchas gracias bendito Señor por escuchar mi oración. ¡Te alabo bendito Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 30 de agosto de 2024

¡Toda la Gloria y Honra a la Santa Trinidad!

 Toda palabra de Dios demuestra ser verdadera. Él es un escudo para todos los que buscan su protección. 

Proverbios 30:5. NTV.


Lectura: Proverbios 30:1-6.  Versículo del día: Proverbios 30:5.


MEDITACIÓN DIARIA


La Palabra de Dios viene directamente de Él. A veces no entendemos o nos confundimos con ella, pero miremos qué dice aquí acerca de nuestro Creador: “¿Quién sino Dios sube a los cielos y desciende de ellos? ¿Quién retiene el viento en sus puños? ¿Quién envuelve los océanos en su manto? ¿Quién ha creado el mundo entero? ¿Cuál es su nombre? ¿Y el nombre de su hijo? ¡Dime, si los sabes!”. (v. 4). Llama la atención ver que Agur el autor de este capítulo, inspirado por el Espíritu Santo, desde más o menos según parece, mil años antes de Cristo, con su conocimiento y sabiduría anunció sobre el Hijo de Dios, al preguntar: “¿Y el nombre de su hijo?” Desde ese tiempo, ya se sabía que vendría un Redentor a salvar a la humanidad. Y recordemos el primer capítulo del evangelista Juan: “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir” (Juan 1:1-3). Este Creador de quien nos habla aquí este capítulo de Proverbios es el mismo descrito en el Evangelio de Juan: el Hijo de Dios. ¿Un misterio? Sí claro: Dios Padre y Dios Hijo. “Toda palabra de Dios demuestra ser verdadera” (versículo del día).


¡Oh, Señor y Dios nuestro! Tú Creador de cielos y tierra, Tú que retienes el viento en tus puños y envuelves los océanos en tu manto, nos dejas sin palabras al ver hasta dónde llega tu amor y misericordia por la humanidad, al despojarte de tu Hijo amado y enviarlo a la tierra para poner tus ojos sobre todos aquellos que lo recibimos como Señor y Salvador. Gracias bendito Dios y Padre por hacernos tus hijos; gracias bendito Señor Jesús por venir a salvarnos ofreciendo tu propia vida para remisión de nuestros pecados. Gracias Precioso Espíritu Santo que Eres quien revelas tu Palabra para darnos claridad, para honra y gloria de toda la Santa Trinidad. ¡Te amamos Dios Trino!


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 29 de agosto de 2024

Te pedimos discernimiento para entender bien los tiempos

Los ídolos con maldad hablan mentiras, los adivinos tienen sueños falsos; hablan de visiones falsas y consuelan con discursos sin sentido. El pueblo vaga como rebaño afligido porque carece de pastor. 

Zacarías 10:2. NVI.


Lectura: Zacarías 10:1-5.  Versículo del día: Zacarías 10:2.


MEDITACIÓN DIARIA


Considero que los tiempos que estamos viviendo dan pie para que a través de las redes sociales se levanten ídolos, adivinos o charlatanes que dicen tener visiones falsas. Hay que tener mucho cuidado porque aún a los más versados apologistas pueden llegar a confundir. Lo mejor es apoyarnos en la Palabra de Dios, pedirle al Espíritu Santo que nos guíe a toda verdad y descansar en el Señor, procurando hacer su voluntad cada día.


Amado Señor: en verdad, no sabemos a ciencia cierta si estamos en los últimos tiempos o no. Hay muchas señales que pareciera que sí; sin embargo, desde el comienzo de la Iglesia se ha hablado de tu pronto regreso. Mi Jesús, solamente te pedimos que nos des discernimiento para saber entender los tiempos y que además de eso, lo más importante sea seguirte, haciendo el bien con el amor que Tú nos has dejado, empezando por llevar tu Mensaje de las Buenas Nuevas de Salvación, por donde quiera que vayamos. De esta manera vamos a la fija en el compartir, sea que ya vengas o que todavía te demores. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Rey nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 28 de agosto de 2024

No dudemos en marcar ese número

 Clama a mí y te responderé; te daré a conocer cosas grandes e inaccesibles que tú no sabes. 

Jeremías 33:3. NVI.


Lectura: Jeremías 33:1-5.  Versículo del día: Jeremías 33:3.


MEDITACIÓN DIARIA


Jeremías estaba preso en el patio de la cárcel porque el rey Sedequías no lo miraba con buenos ojos y poco creía las profecías dadas por el Señor, sobre la victoria de los babilonios. Dios conocía el corazón de su siervo Jeremías y le habla para darle palabas de ánimo y esperanza. Primero le recuerda quién es Él: “Así dice aquel cuyo nombre es el Señor, el que hizo la tierra, la formó y la estableció con firmeza” (v. 2); esto para reafirmar que, al clamarle, Él le respondería.


Comenzando mi vida cristiana me enseñaron que Jeremías 33:3 era el teléfono de Dios y con toda la razón, porque ante cualquier situación podemos llamarle, clamarle o pedirle. A diario nos enfrentamos con diversos problemas que por lo general se nos salen de las manos; así que es en esos momentos que debemos recordar este teléfono directo del Señor. No solamente nos responderá, sino que nos revelará cosas importantes, grandes, maravillosas y recónditas que no conocemos o ignoramos. No dudemos en utilizar ese teléfono. Nuestro amado Señor estará dispuesto y gustoso nos atenderá. En su infinito amor, el Señor quiere hacer con todos lo que hizo con Jeremías:  ayudar a llevar las duras cargas que tanto nos atormentan, dándonos la seguridad, de que nos responderá. 


Bendito Señor y Dios: muchas gracias por estar siempre pendiente de nosotros. Gracias porque Tú no has cambiado; sigues siendo el mismo ayer, hoy y por los siglos. Gracias porque deseas de cada uno, una relación sincera y genuina de manera tal, que puedas gozarte con nuestro proceder y a la vez cumplir tu voluntad. Gracias, muchas gracias bendito Señor; cada nuevo día, es una nueva enseñanza que Tú nos das. Gracias porque tu Nombre se exalta en las circunstancias difíciles que a diario afrontamos. ¡Te amamos buen Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.

martes, 27 de agosto de 2024

¡Te alegrarás y proclamarás que Él es tu Dios!

 En aquel día la gente proclamará: ¡Este es nuestro Dios! ¡Confiamos en él, y él nos salvó! Este es el Señor en quien confiamos. ¡Alegrémonos en la salvación que nos trae! 

Isaías 25:9. NTV.


Lectura; Isaías 25:1-12.  Versículo del día: Isaías 25:9.


MEDITACIÓN DIARIA


"Oh Señor, honraré y alabaré tu nombre, porque tú eres mi Dios. ¡Tú haces cosas maravillosas! Las planeaste ha mucho tiempo, y ahora las has realizado” (v. 1). El pueblo se alegra y alaba al Señor por la salvación. Tú dirás, ¿cuál salvación? La salvación que Dios nos regaló a través de su Hijo Jesús. Sí, ¡ese es nuestro Dios! Un Dios amoroso que no escatimó en darnos a su Hijo para que muriera en nuestro lugar. Por eso, honramos y alabamos su Nombre, porque Dios hace cosas maravillosas.  


Si no conoces la salvación de la que nos habla el profeta, te invito a que le entregues tu vida a Jesús el Salvador de la humanidad; seguro que te alegrarás y proclamarás también que Él es tu Dios. Lo puedes hacer con una pequeña, pero sincera oración. Yo te puedo guiar; por favor dile así:


Señor Jesús: entiendo que me amas y que yo necesito de Ti. Le doy gracias a Dios por haberte enviado al mundo, a morir por mis pecados. Te pido perdón por ellos y hoy deseo abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por venir a mi vida, por perdonarme, limpiarme y salvarme.


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 26 de agosto de 2024

Todavía son muchos los que no saben que Eres Señor y Salvador

El que da testimonio de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. ¡Ven, Señor Jesús! 

Apocalipsis 22:20. NVI.


Lectura: Apocalipsis 22:18-21. Versículo del día: Apocalipsis 22:20.


ORACIÓN


Mi amado Señor: sí, sí, ¡Ven pronto! Bien sabemos que para Ti un día es como mil años y mil años como un día, pero tu pueblo, tu Iglesia necesita verte pronto. Este mundo caído está cada día peor; el enemigo no sabe cómo atacar más a los niños. Mi Jesús: yo sé lo que significan estos pequeños para Ti; te ruego los guardes, los alejes del mundo de maldad y no permitas que los depravados se ensañen con ellos. Sí mi Señor, sé muy bien lo que me dices y de verdad mi corazón llora por esto. Son muchos los que están a nuestro alrededor y no conocen tu Palabra ni te conocen como el Señor y Salvador que Eres. Sé que la mies está madura y que faltan obreros que vayan a los campos a segar las cosechas. ¡Utilízame! Te digo las palabras del profeta Isaías: ‘envíame a mí’; porque Tú mi Maestro, pronto volverás. Dame todo el denuedo para hablar, para compartir tu Mensaje; dame tus palabras, dame todo tu poder y que yo vaya a diestra y siniestra, a tiempo y a destiempo. ¡Gracias, muchas gracias, mi bendito Jesús, Señor y Dios mío!


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 24 de agosto de 2024

Jesús es el Verbo y es anterior a Abraham

 

Jesús afirmó: —Les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy! 

Juan 8:58. NVI.


Lectura: Juan 8:48-59.  Versículo del día: Juan 8:58.


MEDITACIÓN DIARIA


Los judíos le peleaban al Señor porque simplemente no le creían. Pensaban que estaba endemoniado porque les decía que honraba al Padre (vv. 48-49), y al afirmar lo siguiente: “Les aseguro que el que cumple mi palabra nunca morirá” (v. 51), ahí sí que lo declararon endemoniado. Entonces le refutaron que si se creía mayor que Abraham, quien murió como todos los profetas. Ante su declaración de que antes de Abraham, era Él, tomaron piedras para apedrearlo (vv. 58-59).


¿Y tú qué dices al respecto de esta lectura?  ¿Es tu posición igual a la del pueblo judío? O tal vez, estás reflexionando sobre lo que sabes de Jesús de Nazaret. Mira, el Señor Jesús tenía toda la razón al asegurarles a los judíos que Él era anterior a Abraham. Te lo mostraré con la Palabra de Dios: “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir” (vv. 1-3). Lo que sigue es lo más importante y de lo cual lo judíos no entendían o creían: “En él estaba la vida y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en la oscuridad y la oscuridad no ha podido apagarla” (vv. 4-5). “Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios. Estos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios” (vv. 11-13; la negrilla es mía); Él vino a darte vida eterna. Debes de recibir a Jesús en tu vida para que puedas conocerle y entender sus palabras. Simplemente lo haces a través de una oración corta, pero sincera. Oremos:


Señor Jesús: entiendo que Eres la Luz de la humanidad y que en Ti está la vida. Te necesito Jesús ven a mi vida; hoy decido recibirte como mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados; gracias por morir por mí. Toma el control del trono que yo manejo y haz de mí, la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por perdonarme, limpiarme y hacerme partícipe de tu reino. Amén. 


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 23 de agosto de 2024

Y el mensaje continúa dándole la vuelta al mundo

 Siempre oramos por ustedes y le damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque hemos oído de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen por todo el pueblo de Dios. 

Colosenses 1:3-4. NTV.


Lectura: Colosenses 1:1-6.  Versículos del día: Colosenses 1:3-4.


MEDITACIÓN DIARIA


Este es el mensaje a la Iglesia de Colosas por el apóstol Pablo. En su Carta continúa diciendo: “Ambas cosas provienen de la firme esperanza puesta en lo que Dios les ha reservado en el cielo. Ustedes han tenido esa esperanza desde la primera vez que escucharon la verdad de la Buena Noticia” (v. 5). Las dos cosas que provienen de su esperanza son la fe en Cristo Jesús y el amor por el pueblo de Dios Esto hace parte del fruto del Espíritu Santo, el cual también entra a morar en cada persona que recibe a Jesús como Señor y Salvador, tal como sucedía en la Iglesia de Colosas.


De pronto tú, has escuchado hablar de Dios, de Jesús su Hijo, aún del Espíritu Santo, pero para ti son imperceptibles. Sabes, pero no los ves y no estás seguro si te escuchan. Miremos bien: “Esa misma Buena Noticia que llegó a ustedes ahora corre por todo el mundo. Da fruto en todas partes mediante el cambio de vida que produce, así como les cambió la vida a ustedes desde el día que oyeron y entendieron por primera vez la verdad de la maravillosa gracia de Dios” (v. 6). Y sigue dándole la vuelta al mundo. Yo quiero decirte que el mensaje de Pablo a los de Colosas, es el mismo que se ha ido predicando a través de los días, meses y años. Es una Buena Noticia que produce un cambio en la vida de quienes la oyen y entienden. Es el mensaje de las Buenas Nuevas del Señor Jesucristo; “Esta es la palabra de fe que predicamos:  que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo” (Romanos 10:8b-10 NVI). La Palabra de Dios te lo dice muy claro: tienes que confesar a Jesús con tu boca si deseas ser salvo. Hoy te invito a que lo hagas con una sencilla, pero sincera oración. Dile así:


Señor Jesús: gracias por amarme tanto. Hoy entiendo que tengo que recibirte en mi vida como Señor y Salvador. Confieso con mi boca y creo en mi corazón que eres el Hijo de Dios, muerto y resucitado por mí. Gracias porque viniste a pagar el precio de mis pecados; perdóname, Jesús. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme la salvación. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 22 de agosto de 2024

Gracias porque es tu poder y soberanía mostrada al mundo

En aquel día el Señor su Dios salvará a su pueblo como a un rebaño y en la tierra del Señor     brillarán como las joyas de una corona. ¡Qué bueno y hermoso será todo ello! El trigo hará florecer a los jóvenes y el vino nuevo, a las muchachas. 

Zacarías 9:16-17. NVI.


Lectura: Zacarías 9:9-17.  Versículos del día: Zacarías 9:16-17.


MEDITACIÓN DIARIA


¡Qué profecía tan hermosa para el pueblo de Israel! El Señor mismo salvará a su pueblo, tal como lo hace un pastor con su rebaño. Brillarán como las joyas de una corona y será maravilloso ver a los jóvenes y a las muchachas alegres, fuertes y bien alimentados.


¿Cuándo sucederá esto? Tal vez en los últimos tiempos; o quizá ya se está viendo en la guerra de Israel-Gaza, también llamada guerra Israel-Hamás. El caso es que será el mismo Señor cuidando a su pueblo y permitiendo que ellos destruyan las armas enemigas.


Bendito Señor Jesús: no sé si será en este tiempo que esta profecía del profeta Zacarías se cumplirá; pero que sucederá, sucederá y yo te doy gracias porque sigo viendo tu poder y soberanía para mover las fichas de este mundo caído, pero a la vez, ver un parte para que todos los gentiles se apoyen entre sí, y tu Iglesia se solidifique en tu Palabra convencida de que Eres el Rey de reyes y Señor de señores. Para que tu Iglesia se levante como una bandera y brille también por el mensaje de salvación predicado en todo rincón del mundo. Gracias, muchas gracias bendito Señor y Rey.


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 21 de agosto de 2024

Todos necesitamos a Jesús como Señor y Salvador

 Una persona puede considerar intachable su conducta, pero el Señor juzga las intenciones. 

Proverbios 21:2. BLPH.


Lectura; Proverbios 21:1-6.  Versículo del día: Proverbios 21:2.


MEDITACIÓN DIARIA


Así es; casi siempre una persona se considera intachable porque no roba, no mata, no comete adulterio, etc., sin embargo, la Palabra de Dios bien nos dice que no hay uno solo que haga lo bueno (Romanos 3:10-12). ¿Por qué? Porque todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). El hombre fue creado (Adán), para tener comunión con Dios, pero su desobediencia lo alejó y la relación con Dios se interrumpió. De ahí en adelante todos, absolutamente todos somos pecadores. Para Dios es tan pecado una mentira de las que llamamos ‘piadosas’, como matar. ¿Cuántas veces juzgamos mal, cuántas otras calumniamos o pecamos simplemente por omisión?


Sí; tú puedes creer que tu proceder es correcto, pero el Señor examina el corazón. Por esta razón es que Dios en su infinito amor envió a su Hijo al mundo, para que Él muriera por nosotros (Romanos 5:8). Todos necesitamos a Jesús; nadie puede llegar al Padre si no cruza el puente que es Jesús (Juan 14:6). Tenemos que recibir a Cristo Jesús en nuestra vida (Juan 1:12); el Señor está tocando a la puerta para que, si le escuchas, le abras y Él pueda entrar a cenar contigo (Apocalipsis 3:20). Mira, no lo dejes para mañana; nadie tiene la vida comprada. Tú puedes recibir a Cristo ahora mismo con una corta pero sincera oración (orar es hablar con Dios). Te puedo sugerir la siguiente oración:


Señor Jesús: gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Gracias por morir en mi lugar en esa cruenta cruz; perdona mis pecados. Hoy decido abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Ocupa el trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 20 de agosto de 2024

Oro por los Estados Unidos de América

Entonces vino la palabra del Señor a Jeremías: Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí? 

Jeremías 32:26-27. NVI. 


Lectura: Jeremías 32:21-35.  Versículos del día: Jeremías 32:26-27.


MEDITACIÓN DIARIA


Si tenemos en cuenta el contexto de la lectura, podemos notar que el Señor le está hablando a Jeremías sobre la caída de Jerusalén. Estamos muy acostumbrados a tomar este versículo sólo para poder ver el poder del Señor en ciertas dificultades, pero también debemos señalar de que el Señor es Soberano y tiene el poder sobre reinos y pueblos enteros. En cualquier momento puede venir destrucción para algún pueblo, como sucedió con Jerusalén. Personalmente pienso en naciones que han conocido desde sus inicios la Palabra de Dios y ahora la han dejado de lado. Oremos para que sea el Espíritu Santo tocando corazones y permitiendo que haya un arrepentimiento genuino tal como sucedió con Nínive: “Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo” (Jonás 3:10 RVR 1960).


Amado Señor: hoy oro por los Estados Unidos de América. Oro porque este pueblo que ha sido tan bendecido caiga en cuenta de sus errores y vuelva a sus raíces cristianas; oro para que cada persona se convierta de su mal camino. No solamente oro por los ciudadanos en general sino por todas las autoridades tanto federales como estatales. Oro mi Señor, de una manera especial por los niños, para que Tú los cubras con tu preciosa sangre y los alejes del maligno. Permite que esta nación se vuelva a levantar bajo los principios Tuyos, como fue el deseo de los primeros gobernantes. Gracias, muchas gracias mi Señor, por escuchar mi oración. ¡Toda la gloria y honra son para Ti Dios Soberano y Poderoso!


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 19 de agosto de 2024

Que tú seas de los que quedaron

 Pero los que quedaron, gritan y cantan de alegría; los del occidente alaban la majestad del Señor. En las tierras del oriente, denle gloria al Señor; en las tierras más allá del mar, alaben el nombre del Señor, Dios de Israel. 

Isaías 24:14-15. NTV.


Lectura: Isaías 24:1-20.  Versículos del día: Isaías 24:14-15.


MEDITACIÓN DIARIA


Este capítulo de Isaías tiene por título: ‘Destrucción de la tierra’ o ‘Juicio universal’. Y sí; habla de una destrucción total: “¡Miren! El Señor está a punto de destruir la tierra y convertirla en una inmensa tierra baldía. Él devasta la superficie de la tierra y dispersa a los habitantes” (vv. 1). La verdad, yo no soy apologista y no me atrevo a decir que será en los últimos días, pero que sucederá, sucederá. La Palabra del Señor no miente.


Como no estoy segura cuando puede suceder esto, lo mejor es que estemos acorde con la voluntad del Señor y nos pongamos de acuerdo con Él. Recordemos lo que dice también Isaías en su primer capítulo: “Vengan ahora. Vamos a resolver este asunto —dice el Señor—. Aunque sus pecados sean como la escarlata, yo los haré tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como el carmesí, yo los haré tan blancos como la lana” (Isaías 1:18. NTV). El Señor está llamando a todos al arrepentimiento; a ponerse de acuerdo con Él. O sea, a confesar con la boca que Jesús es el Salvador y que Él pagó en la cruz por nuestros pecados; Él nos perdonará y limpiará de toda maldad. Permítele a Jesús entrar en tu vida para que tú seas del remanente, de los que quedaron y puedas gritar de alegría alabando y dando gloria al Señor. No solamente te perdonará, también te dará derecho a la patria celestial. Podemos orar así:


Señor Jesús: entiendo que te necesito y que moriste en la cruz del Calvario por mí. hoy decido abrirte la puerta de mi corazón para que seas mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados, toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que Tú deseas que yo sea. Gracias Señor por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 17 de agosto de 2024

Si tú oyes Dí: ¡Ven Señor Jesús!

El Espíritu y la novia dicen: ‘¡Ven!’; y el que escuche diga: ‘¡Ven!’. El que tenga sed, venga; y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida. 

Apocalipsis 22:17. NVI.


Lectura: Apocalipsis 22:16-17.  Versículo del día: Apocalipsis 22:17.


MEDITACIÓN DIARIA


Miremos el versículo anterior: “Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darles testimonio de estas cosas que conciernen a las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, la brillante estrella de la mañana” (v. 16). Son palabras directas del Señor Jesús, dadas al ángel quien se las transmitió al apóstol Juan para que quedaran escritas en este Libro que hace parte del canon de la Biblia.


El Espíritu Santo quien es el que está aquí en la tierra, transmitiendo la voz de Dios y su novia que es la Iglesia dicen: ¡Ven! Y si en realidad tú estás interesado en escuchar este mensaje de los últimos días, di: ¡Ven! El amor del Señor es tan grande que aún terminando el Libro hace la invitación a todo el que tenga sed y quiera tomar gratuitamente del agua de la vida. ¿Tú quieres probar el agua de la vida que te ofrece Jesús? Mira: el Señor te ama tanto que desea estés a su lado en la eternidad. Esa fue la finalidad de su venida al mundo: pagar el precio por tus pecados. Te invito a que lo recibas en tu corazón como Señor y Salvador. Si te parece puedes decirle así:


Señor Jesús: entiendo que me amas y que yo te necesito. Hoy decido abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Quiero tomar del agua de la vida que me ofreces. Perdona mis pecados; toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias Jesús por venir a morar conmigo, perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 16 de agosto de 2024

No las escuchas porque no sabes que Jesús te ama

 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios. 

Juan 8:47. NVI,


Lectura: Juan 8:42-47.  Versículo del día: Juan 8:47.


MEDITACIÓN DIARIA


Así es. Los que pertenecemos a Dios escuchamos con agrado las palabras de Dios, pero los que no pertenecen a Dios no las escuchan; para ellos son locura, son mentira como se le dicen los judíos al Señor Jesús.


Tal vez, tú no las escuchas porque nunca te han dicho que Dios te ama tanto que no le importó dar a su Hijo Jesús para que viniera a morir en una cruz por ti y por toda la humanidad (Juan 3:16), solamente con el fin de volver a restablecer la comunión con el Padre Celestial, que se interrumpió desde el momento de la caída de Adán y Eva. Jesús desea que tú le recibas en tu corazón (Juan 1:12); que le abras la puerta de tu vida, para que Él pueda entrar a morar contigo (Apocalipsis 3:20). Lo puedes hacer con una pequeña oración, pero con toda la sinceridad de tu corazón. Por favor dile así:


Señor Jesús: entiendo que me amas tanto que diste tu vida por mí. Te pido perdón por mis pecados y hoy decido abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono que yo manejo y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme. venir a morar conmigo y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 15 de agosto de 2024

Es necesario vivir en la pobreza y en la abundancia

 Sé lo que es vivir en la pobreza y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 

Filipenses 4:12-13. NVI.


Lectura: Filipenses 4:10-20.  Versículos del día: Filipenses 4:12-13,


MEDITACIÓN DIARIA


Yo creo que el Señor se encarga dentro de nuestra experiencia y testimonio de la relación con Él, de llevarnos por caminos desérticos como de llevarnos también a la tierra de promisión. Nosotros hemos vivido esas circunstancias, pero le doy gracias al Señor porque en tiempos de escases, por más apretados que hayamos estado, nunca podemos decir que nos acostamos con hambre. El Señor, en su infinita sabiduría y soberanía, sabe hasta dónde podemos resistir y no nos deja ir más allá. Lo que pasa es que tenemos que aprender y cuando lo hemos tenido todo, dar el brinco hacia la escasez, no es fácil, sin embargo, con el tiempo vemos los resultados y le damos gracias porque hemos aprendido exactamente a vivir como lo dice Pablo: en la abundancia y en la escasez.


Amado Señor: muchas gracias por permitirnos pasar épocas difíciles porque de lo contrario tal vez, no habríamos apreciado tu bondad ni majestad; no habríamos exaltado tu Nombre y de pronto nuestro corazón se hubiese llenado de orgullo y de arrogancia. Definitivamente, todos necesitábamos esa dosis y Tú buen Señor sabes exactamente por dónde llevarnos. ¡Toda la Gloria, Honra y Honor son para Ti!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 14 de agosto de 2024

Dios todavía cuida a Israel

 El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: gente de naciones y ciudades en todo el mundo viajará a Jerusalén. La gente de una ciudad dirá a la gente de otra: Vengan con nosotros a Jerusalén para pedir que el Señor nos bendiga. Adoremos al Señor de los Ejércitos Celestiales. Yo estoy decidido a ir. 

Zacarías 8:20-21. NTV.


Lectura: Zacarías 8:18-23.  Versículos del día: Zacarías 8:20-21.


MEDITACIÓN DIARIA


Definitivamente, la Palabra de Dios es veraz. Siempre me he preguntado: ¿por qué Israel es tan visitado y en especial la gente busca ir a Jerusalén? Nunca había deparado en esta parte de la Escritura y aquí Dios contesta mi pregunta: simplemente porque Dios ha puesto ese deseo de conocer ese país y la ciudad tanto del rey David como la ciudad por donde transitó el Señor Jesús. Yo tengo un primo de la Fuerza Aérea Colombiana y en una ocasión me decía que había tenido que viajar a Israel y se había asombrado de las frutas tan hermosas y grandes que se producían allá. Eso me dio pie para hablarle y decirle que Israel era el pueblo amado de Dios y que desde tiempos antiguos Dios les había dado esa tierra a ellos; una tierra que fluye leche y miel y en verdad, para ser un país tan reciente y asentado en un 60% sobre desierto y con un 95% de tierras áridas, los mayores cultivos hidropónicos están allí. La mano de Dios se ha visto en todos los estamentos e instituciones y ese desierto es ahora potencia mundial. Dios todavía cuida a esa nación. Pienso que todo esto hace que la gente desee visitar esa tierra prodigiosa. Viendo tanta bendición es deseable conocerla.


Amado Señor Jesús: gracias por mostrarnos la Jerusalén terrenal y hacernos entender que tu mano soberana está sobre ese pueblo. Gracias, mi Señor, porque yo también deseo ir y deleitarme por las calles que Tú transitaste y cruzar por aldeas en donde Tú realizaste milagros. Señor: amo a Jerusalén y a toda esa tierra de promisión. Desde siempre Tú has puesto en mi corazón el amar a ese país y después de cristiana mucho más. Mi Señor: hoy oro por la paz para esa nación; no permitas que las fuerzas enemigas sigan invadiendo sus terrenos y aleja al hombre de maldad de sus fronteras. Pon un cerco de ángeles alrededor para que no haya más sangre derramada allí. Gracias bendito Señor y Dios mío.

 

Un abrazo y bendiciones.

martes, 13 de agosto de 2024

Hay que pensar antes de hablar y actuar

 Las personas sabias piensan antes de actuar; los necios no lo hacen y hasta se jactan de su necedad. 

Proverbios 13:16. NTV.


Lectura: Proverbios 13:15-25.  Versículo del día: Proverbios 13:16.


MEDITACIÓN DIARIA


Mi devocional es sobre este Proverbio porque soy una persona que a veces hablo mucho y escucho poco. En una ocasión escuché una prédica que hablaba sobre dos oídos y una boca, para hacernos caer en cuenta de que si Dios, nos dotó con dos oídos y una boca es porque desea que aprendamos más a escuchar que a hablar. Y sí que es importante; muchas veces interrumpimos algo importante que una persona nos quiere compartir o tal vez, desea desahogarse por algún problema y no le damos la atención debida, por querer tomar la palabra sin permitirle terminar. En estos casos actuamos como necios; podemos decir que no lo somos, pero eso es lo que indica nuestro proceder. Oremos para que sea el Señor tomando el control de nuestra lengua y enseñarnos a escuchar.


Amado Señor Jesús: gracias porque Tu Palabra siempre está lista para instruirnos y llevarnos de manera tal, que nuestro comportamiento sea agradable para Ti. Gracias porque en definitiva Tú nos muestras que en esto también falta el amor. Perdona Señor estas acciones y permite que en verdad te entreguemos el control de nuestra lengua, para que seas Tú mismo dándonos prudencia y sabiduría para saber escuchar y actuar en el momento indicado. Gracias, buen Señor.


Un abrazo y bendiciones.

lunes, 12 de agosto de 2024

¡Hoy te imploro por los niños mi Señor!

¡Ah, mi Señor y Dios! Tú, con tu gran fuerza y tu brazo poderoso, has hecho los cielos y la tierra. Para ti no hay nada imposible”; “Tus proyectos son grandiosos y magníficas tus obras. Tus ojos observan todo lo que hace la humanidad para dar a cada uno lo que merece, según su conducta y los frutos de sus acciones. 

Jeremías 32:17 y 19. NVI.


Lectura: Jeremías 32:6-20.  Versículos del día: Jeremías 32:17 y 19.


MEDITACIÓN DIARIA


Así es, para el Señor no existen los imposibles. Él es el Dios Todopoderoso que hizo los cielos y la tierra; el Señor ve la conducta de los hombres y da a cada uno lo que se merece. Entonces, esto me tranquiliza cuando veo que se meten con los niños, pues ellos siempre están en mi corazón.


A veces me detengo y pregunto: ¿Señor en dónde estás dentro de este mundo tan al revés? Mira todo lo que hacen y desean seguir haciendo con los niños y con los bebés. Tu dijiste mi Señor que de los niños es el reino de los cielos, pero al hombre caído no le importan los niños y menos Tú. Quisiera pedirte que a cada persona que abusa de los niños; que a los que trafican con ellos y secuestran para cometer aberraciones con los pequeños, les caigas encima y con tu poder los destruyas. También sé mi Señor que para ti no hay nada difícil y que Eres Soberano. Si Tú misericordia llega hasta los cielos, ¿quién soy yo para impedir que se arrepientan? ¡Oh mi Dios! Los niños son mi carga continua, son mi debilidad espiritual; guárdalos, cúbrelos con tu preciosa sangre y no permitas que el enemigo se ensañe con ellos. Gracias por escucharme mi buen Señor y Dios. Gracias, muchas gracias.


Un abrazo y bendiciones.

sábado, 10 de agosto de 2024

Lava tus ropas con la sangre del Cordero

Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para poder entrar por las puertas de la ciudad. 

Apocalipsis 22:14. NVI.


Lectura: Apocalipsis 22:10-15.  Versículo del día: Apocalipsis 22:14.


MEDITACIÓN DIARIA


El ángel le dijo a Juan: “No guardes en secreto las palabras del mensaje profético de este libro, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca” (v. 10). Y creo que ahorita, si está mucho más cerca. Más adelante dice: “¡Miren que vengo pronto!” (v. 12); “Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para poder entrar por las puertas de la ciudad”. El Señor vuelve pronto. Esto es un llamado de alerta.


Mira Jesús te ama; Él es el Cordero inmolado por los pecados del mundo (Juan 1:29). Ahí entramos todos: tú y yo también. La sangre de Cristo Jesús nos lava y limpia completamente. Jesús desea que le abras la puerta de tu vida para Él entrar y morar contigo (Apocalipsis 3:20). Recíbelo en tu corazón para que tengas derecho al árbol de la vida y puedas entrar por las puertas de la Nueva Jerusalén. Orar es hablar con Dios; te invito a que le oremos a Jesús. Dile así:


Señor Jesús: entiendo que me amas y que te necesito. Gracias porque moriste en la cruz por mis pecados; hoy decido abrirte la puerta de mi vida y te recibo para que seas mi Señor y Salvador. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme la vida eterna a tu lado. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

viernes, 9 de agosto de 2024

Sólo Jesús puede dar la verdadera libertad

 

Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. 

Juan 8:32. NVI.


Lectura: Juan 8:31-41.  Versículo del día: Juan 8:32.


MEDITACIÓN DIARIA


Dice la Palabra que el Señor se dirigió a los judíos que habían creído en Él y les dijo: “Si se mantienen fieles a mis palabras, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (vv. 31-32); ellos refutaron que eran descendientes de Abraham y no eran esclavos de nadie. El Señor les hace ver que todo el que comete pecado es esclavo del pecado. Hay diferencia entre el esclavo y el hijo; el esclavo sale de la familia en un momento dado mientras el hijo permanece. Así que, si el Señor Jesús quien es el Hijo los libera, verdaderamente serán libres.


¿No será que a muchos de los que nos escuchan, les parece exactamente igual a los del pueblo judío? Me atrevo a decir que sí. El hombre está tan acostumbrado a pecar en un libertinaje que practica, que no se da cuenta de la necesidad que tiene de un Redentor. El Señor Jesús vino a redimirnos del pecado y de las garras de Satanás que es el que esclaviza. Te propongo que sea el momento para que le entregues tu vida al Hijo de Dios y Él te haga completamente libre. Lo puedes hacer con una oración sencilla: Dile así:


Señor Jesús: entiendo que me amas y que no deseas que siga viviendo en la esclavitud del pecado. Hoy decido entregarte mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados; te entrego el trono que hasta ahora yo manejo para que hagas de mí, la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y hacerme completamente libre, con la gracia también, de estar Contigo en la eternidad. Gracias Jesús.


Un abrazo y bendiciones.

jueves, 8 de agosto de 2024

Captemos lo hermoso de la vida para alabar a nuestro Dios

Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio. 

Filipenses 4:8. NVI.


Lectura: Filipenses 4:1-9.  Versículo del día: Filipenses 4:8.


MEDITACIÓN DIARIA


En la lectura, miremos las recomendaciones que nos da el Señor a través del apóstol Pablo: que siempre estemos alegres, que seamos amables de manera que todos vean esa amabilidad; que no nos preocupemos por nada, más bien oremos y presentémosle al Señor nuestras peticiones con acción de gracias y la paz del Señor que sobrepasa todo entendimiento guardará nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús (vv. 4-7).


Para terminar, el versículo del día nos insta a pensar en cosas excelentes y dignas de alabanza. En todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo puro, todo lo amable, todo lo bello y todo lo admirable. En definitiva, creo, que ser positivos y optimistas es clave para poder captar la belleza de todo lo que el Señor nos regala diariamente. Por ejemplo: aprendamos a ver el lado bueno de las personas, de los sitios en donde vivimos. Dejemos lo positivo en una charla acalorada y lo demás desechémoslo. Cosas así por el estilo pongamos en práctica.


Amado Señor Jesús: gracias porque tu Palabra siempre está lista para enseñarnos más sobre nuestro modo de vivir. Gracias porque Tú deseas nuestro bienestar y estás atento a que practiquemos las enseñanzas dejadas en Tu Palabra. Gracias por dejarnos ver que la vida está llena de detalles hermosos; gracias por el sol que nos despierta en la mañana y la luna radiante que en la noche vela. Gracias por los pajaritos que se acercan a la ventana y las flores que tapizan los jardines. Gracias, muchas gracias mi Señor y Dios. ¡Tanta belleza solo existe porque Tú la diseñaste! ¡Te amamos buen Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

miércoles, 7 de agosto de 2024

Tesoros que serán legado para los que siguen

 Hijo mío, guarda mis palabras y atesora mis mandamientos. Llévalos atados en los dedos; anótalos en la tabla de tu corazón. 

Proverbios 7:1 y 3. NVI.


Lectura: Proverbios 7:1-12.  Versículo del día: Proverbios 7: 1 y 3.


MEDITACIÓN


Considero que si praticamos este Proverbio de Salomón, va a ser clave no sólo para cada uno de nosotros, sino que tiene un efecto multiplicador; será también de bendición para los que nos siguen: hijos y nietos. Si los tenemos atados, muy cerquita a nuestro corazón, se los podemos repetir a los niños desde su temprana edad y la Palabra de Dios, nunca llega vacía. Si repasamos las Escrituras vemos que es un mandato: “Grábense estas palabras en el corazón y en la mente, átenlas en sus manos como un signo y llévenlas en su frente como una marca. Enséñenselas a sus hijos y háblenles de ellas cuando estén en su casa y cuando vayan por el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten” (Deuteronomio 11:18-19). No dejemos de instruir a nuestros niños en el camino del Señor porque aun siendo viejos no lo abandonarán (Proverbios 22:6).


Sí bendito Señor queremos atesorar tus Palabras; permite que no solamente nosotros las llevemos atadas a los dedos, sino que también los niños nuestros vayan aprendiendo a guardarlas en la tabla de sus corazones. Ciertamente son para dejarlas como legado a ellos. Que ellos vean el ejemplo en los mayores para que de ese modo sigan cultivando las enseñanzas y valores Tuyos, que son los que les permitirán vivir bajo tus preceptos y prolongarán su vida aquí en la tierra. Gracias, gracias bendito Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

martes, 6 de agosto de 2024

Parte de mi testimonio: plantarlos, reconstruirlos y ayudarlos a crecer

Así como antes me dediqué a derribarlos, arrancarlos y destruirlos, ahora me dedicaré a plantarlos, reconstruirlos y ayudarlos a crecer. 

Jeremías 31:28. TLA.


Lectura: Jeremías 31:21-30.  Versículo del día: Jeremías 31:28.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta Palabra me la dio el Señor hace muchos años, cuando estábamos en un período de crisis financiera, después de haberlo perdido todo y que se vinieron muchas cosas difíciles encima. Tengo que decir que yo esperaba esa promesa inmediata en ese tiempo, pero no fue así: se fue dando paulatinamente. Mi corazón lloraba porque sabía las dificultades de mis hijitos para terminar la universidad y con mi Sarita sucedió exactamente igual; tuvo que afrontar muchas cosas difíciles en su Colegio.


Ahora entiendo que el Señor es Soberano y que todo eso sirvió para aumentar nuestra fe. Le doy gracias al Señor porque mis hijos Daniel Andrés y Juan Manuel a pesar de todo, fueron nuestras torres fuertes en esos años. Gracias también por tantos familiares y amigos que en ese periodo nos tendieron la mano. Gracias a la Iglesia Casa Sobre la Roca que nos proveyó de mercado. Estoy segura de que nuestro buen Señor no se queda con nada guardado y que ya ha devuelto con creces esas acciones a todos los que estuvieron a nuestro lado. El tiempo de restitución fue llegando poco a poco y ahora solo nos queda agradecerle al Señor tanto bien en nuestras vidas. Todos nuestros hijitos terminaron sus carreras; están felizmente casados y en los caminos del Señor, al lado de sus cónyuges y cuatro lindos retoños que nos han alegrado la vida y nos han enseñado a ser niños otra vez. Bueno, sin querer, esto fue saliendo de mi corazón y es parte de mi testimonio, porque el “plantarlos, reconstruirlos y ayudarlos a crecer”, se ha cumplido totalmente.


Amado Señor Jesús: muchas gracias porque Tú llegas en el tiempo exacto; ni más tarde ni más pronto. Sabes muy bien nuestras necesidades y te glorificas en nuestras vidas de una manera apoteósica. Gracias, muchas gracias buen Jesús, porque nos has permitido seguir como familia con altibajos y todo, pero al final llevados de tu mano por la senda que nos has enseñado a transitar. Toda la Honra, la Gloria y el Honor lo mereces Tú, quien nunca nos has abandonado y que aun en estos años dorados con mi esposo, sentimos tu Presencia y caminamos Contigo.


Un abrazo y bendiciones.   

lunes, 5 de agosto de 2024

Jesús espera por ti

 Miren que vengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro. 

Apocalipsis 22:7. NVI.


Lectura: Apocalipsis 22:1-9.  Versículo del día: Apocalipsis 22:7.


MEDITACIÓN DIARIA


Tantas cosas hermosas de las que gozaremos en la Patria Celestial: el río de la vida de aguas claras, transparente como el cristal; ese río salía del trono de Dios y del Cordero; en cada orilla del río había árboles que daban fruto cada mes; sus frutos dan vida eterna y sus hojas son para la salud de las naciones. En la ciudad no habrá nada ni nadie que desagrade a Dios; todos podrán ver a Dios cara a cara; no habrá necesidad de la luz del sol, porque Dios el Señor será su luz (vv. 1-5). El ángel le dijo a Juan: ‘todo esto pronto sucederá’ (v. 6). “Y Jesús dice: ¡Pongan atención! ¡Yo vengo pronto!” (v. 7 en la Traducción Lenguaje Actual).


El tiempo de su regreso está muy cerca; permítele a Jesús entrar en tu vida para que puedas gozar de la ciudad santa. La Nueva Jerusalén, ya está lista para los que hemos aceptado todo lo hecho por el Señor Jesús en la cruz del Calvario. Él te ama y si tú le abres la puerta Él entrará y cenará contigo (Apocalipsis 3:20); recíbelo en tu corazón (Juan 1:12). ¡Jesús espera por ti! Si te parece podemos orar; te puedo guiar con una oración, pero si deseas, dile con tus propias palabras; Dios está interesado en la sinceridad de tu corazón, no en la belleza de las palabras. Dile así:


Señor Jesús: gracias por amarme tanto y morir por mis pecados; entiendo que te necesito y hoy decido abrirte la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Perdona mis pecados y toma el control del trono que yo manejo; hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme, limpiarme y darme el gozo de tener una vida eterna a tu lado. Gracias Jesús, amén.


Un abrazo y bendiciones.