miércoles, 4 de enero de 2023

Recibir a Cristo en el corazón es nacer de nuevo

 —De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús. 

Juan 3:3. NVI.


Lectura: Juan 3:1-13.  Versículo del día: Juan 3:3.


MEDITACIÓN DIARIA


Jesús le habla del nuevo nacimiento a Nicodemo, quien era un líder religioso judío y por consiguiente sabía muy bien la ley, pero no tenía ni idea este maestro de lo que el Señor le está planteando. Sin embargo, es atento a las palabras de Jesús quien le explica que lo que nace de la carne es carne, pero lo que nace de espíritu es espíritu. Ante la pregunta de ¿cómo puede nacer de nuevo si ya es viejo? El Señor le responde: “Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—“ (v. 5).


La única manera de saber cómo es el nuevo nacimiento es recibiendo a Jesús en nuestras vidas (Juan 1:12). Es confiar en el Único que pagó por nuestros pecados al morir en la cruz. “Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” (2 Corintios 5:17 NTV).


Dios te ama profundamente; por lo tanto, es necesario que nazcas de nuevo si quieres entrar al reino de Dios. Te puedo dirigir con una corta oración, si es tu deseo ser parte de la familia celestial:


Señor Jesús: entiendo que te necesito y que me amas. Gracias porque moriste en la cruz por mis pecados. Te abro la puerta de mi vida para que entres a morar conmigo y te recibo como mi Señor y Salvador. Toma el control del trono de mi vida y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias por perdonarme y limpiarme; gracias porque Contigo tengo una vida segura en el cielo. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: