jueves, 8 de diciembre de 2022

Una fe cimentada con buenas raíces

Me acuerdo de tu fe sincera, pues tú tienes la misma fe de la que primero estuvieron llenas tu abuela Loida y tu madre, Eunice, y sé que esa fe sigue firme en ti. 

2 Timoteo 1:5. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 1:1-7.  Versículo del día: 2 Timoteo 1:5.


MEDITACIÓN DIARIA


El apóstol Pablo le escribe a su hijo espiritual Timoteo animándolo en la fe. Aparte de decirle que lo tiene constantemente en sus oraciones y desea verlo pronto, le recuerda su fe sincera tal como la tuvieron su abuelita y su mamá. Y es que definitivamente las raíces desde que estén bien cimentadas no desaparecen. Esto es un ejemplo claro de enseñar a nuestros niños desde pequeños, la misma fe que nosotros hemos recibido para que a medida que crezcan lo hagan en sabiduría y estatura, y que cada vez gocen más del favor de Dios y de la gente (Lucas 2:52).


Por esta misma razón Pablo le recomienda que avive el fuego del don espiritual porque el espíritu que Dios nos ha dado no nos hace cobardes sino nos da la capacidad de amar a los demás y nos autodisciplina para poder vivir una buena vida cristiana (vs. 6-7 de la lectura en la versión TLA). Buenas recomendaciones para todos los cristianos.


Señor Jesús: no solamente queremos retener estas palabras de Pablo para nosotros también como hijos espirituales que provinimos de él; igualmente recibimos la exhortación a hacer lo mismo con aquellos que a su vez son descendencia espiritual nuestra. Permite Señor que nuestra fe se avive en cada circunstancia para tener la sagacidad de compartir y llevar tu mensaje con el mismo denuedo que Pablo le recomendó a Timoteo. Sí buen Señor, necesitamos llenarnos de tu poder, de tu amor y de tu fortaleza para dirigirnos a tantos perdidos que van sin rumbo por el mundo. ¡Utilízanos en tu obra Señor! ¡Toda la gloria es para Ti!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: