martes, 20 de diciembre de 2022

Hombres forjadores de la fe

Mientras consideraba esa posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en un sueño. José, hijo de David—le dijo el ángel—, no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo. 

Mateo 1:20 NTV.


Lectura: Mateo 1:18-25.  Versículo del día: Mateo 1:20.


MEDITACIÓN DIARIA


José estaba comprometido con María y decidió romper el compromiso en privado para no avergonzarla. El ángel del Señor se le aparece y lo anima a seguir con María. En general siempre hablamos de María en este acontecimiento, pero poco decimos de José. Hoy nos vamos a poner en los zapatos de este humilde hombre y entender que no debió ser fácil su posición cuando supo del anuncio del ángel a María. Como el bebé por nacer no era hijo de él, pensó no casarse con ella. Él sabía que si la delataba podría incluso morir María lapidada como era la costumbre en ese tiempo; por eso quiso ser prudente con su decisión. El ángel se le aparece en un sueño y no solamente le dijo que no temiera casarse con María; también le dio una misión para cumplir como padre adoptivo del Niño por nacer y el nombre que le pondría. José obedeció al ángel y se casó con María. Nació Jesús y lo nombró Emmanuel, tal como lo mandado por el ángel.


Señor Jesús: te damos gracias porque en José vemos a un hombre justo, sencillo y de corazón humilde. Un hombre obediente a Ti que en ningún momento dudó lo dicho por el ángel y supo manejar la situación con prudencia y mansedumbre. Te doy gracias por los hombres de nuestra familia para que ellos igual, aprendan de José a ser verdaderos forjadores de la fe, aceptando las instrucciones que Tú das a los esposos para consolidar hogares donde reinen el amor, la paz, la concordia y la alegría, fruto de una vida llena del Espíritu Santo.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: