jueves, 22 de diciembre de 2022

Dios mueve las fichas de acuerdo a sus promesas

También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la Ciudad de David, para inscribirse junto con María su esposa. 

Lucas 2:4-5. NVI.


Lectura: Lucas 2:1-5.  Versículos del día: Lucas 2:4-5.


MEDITACIÓN DIARIA


Dios movió sus fichas claves para que se diera la profecía de Miqueas: “Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad” (Miqueas 5:2, Mateo 2:6 NBLA). Así fue; en esos días Augusto César, Emperador de Roma decretó un censo en todo el imperio romano. De esta manera, cada cual iba a inscribirse a su pueblo natal y por consiguiente José que era de la tribu de Judá, le correspondía Belén de Efrata. Allí en Belén nacería nuestro Salvador y Redentor.


Dios, siempre cumple lo que dice; por eso debemos creerle y no fallar al dudar sobre lo prometido.


Mi Señor: ¡Cuántas veces has movido mi historia para cumplir lo prometido! Pero yo ciega, no he logrado entender tus designios. Te ruego me inundes de tu Santo Espíritu para que sepa discernir los tiempos cada vez que mueves mis planes para colocar los tuyos en el cuadro perfecto. Gracias porque Eres Tú quien guías mis pasos. Sin tu ayuda Señor estaría perdida. Gracias porque sabes exactamente por donde dirigirme, aunque muchas veces me siento confundida, para luego entender lo que me tienes. Gracias bendito Dios porque siempre son de bienestar y nunca de calamidad; y si hay algún tropiezo es para aprender que todo lo Tuyo me ayuda a bien. ¡Te amo Señor! ¡Fuerza mía! ¡Mi Dios en quien confiaré!


Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: