lunes, 12 de diciembre de 2022

Enséñanos a ser obedientes a Ti

Esto les dije: Obedézcanme, y yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. ¡Hagan todo lo que les diga y les irá bien! 

Jeremías 7:23. NTV.


Lectura: Jeremías 7:22-29.  Versículo del día: Jeremías 7:23.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor una y otra vez le dice a los de su pueblo que le obedezcan; no dejó de enviarles profetas: “pero mi pueblo no me ha escuchado, ni siquiera ha tratado de oírme. Han sido tercos y pecadores, aún peores que sus antepasados” (v. 26). No creamos que solamente eran los israelitas o Judá; nosotros somos exactamente iguales. Nos cuesta obedecer. La obediencia es clave para seguir al Señor. Si en verdad queremos hacer su voluntad hay que desplazar el enorme ego que tenemos y permitir que en el trono se siente el Señor Jesús.


Amado Señor: reconocemos que somos pecadores y que Tú viniste a morir en nuestro lugar. Enséñanos a despojarnos de ese ‘yo’ y dejar que seas Tú manejando el timón de nuestra vida. Tú te deleitas cuando te obedecemos y ese en realidad, es el sacrificio que te agrada. Limpia nuestros corazones y aleja de nosotros todo rastro de la naturaleza pecaminosa que tengamos. Queremos agradarte y hacer tu voluntad. Gracias buen Dios y Señor por hablarnos a través de tu Palabra. Enséñanos a ser obedientes a Ti. Toda la honra y gloria son Tuyas. ¡Aleluya!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: