martes, 5 de febrero de 2019

Si dudas, pídele una señal


Cuando el ángel del Señor se le apareció a Gedeón, le dijo: —¡El Señor está contigo, guerrero valiente! 
Jueces 6:12. NVI.

Lectura: Jueces 6:1-40.  Versículo del día: Jueces 6:12.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor siempre viendo la opresión a la que sometían los pueblos de los amorreos a los israelitas tuvo compasión y buscó otro juez que los liberara. Siempre pasaba igual: no hacían caso y se lanzaban a adorar a los dioses de ellos; por eso tenían que pagar las consecuencias de su desobediencia. Sin embargo, la misericordia del Señor aparecía cuando ellos le clamaban. Así que, el Señor llamó a Gedeón, guerrero valiente (v. 12); “El Señor lo encaró y le dijo: Ve con la fuerza que tienes, y salvarás a Israel del poder de Madián. Yo soy quien te envía” (v. 14). Gedeón, al comienzo no entendía quién le hablaba y quería sacar disculpas (v. 15). “Tú derrotarás a los madianitas como si fueran un solo hombre, porque yo estaré contigo” (v. 16), le respondió el Señor. Gedeón fue más allá y le pidió señales para estar convencido de que era en verdad el Señor quien le hablaba (vv. 17-22). Y no fue solamente una señal, también las pidió para saber si salvaría a Israel por medio de él (vv. 36-40).
Siguiendo toda la lectura podemos notar, hasta dónde llega la misericordia de Dios; a Él no le importa que le pidamos señales. Dios está más interesado en el arrepentimiento del pecador. Yo supe de una persona que no creía en Dios y estaba adicto a las drogas; cuando se le compartió del Señor él le dijo: ‘si es verdad que Eres Dios y existes, ¡demuéstramelo!’. Este muchacho contaba que cuando había querido volver a drogarse, esta había desaparecido de sus manos. Dios le respondió tal como lo pidió y más tarde lo utilizó en su obra. No dudes por favor. Dios es real y si quieres puedes comprobarlo también.

Amado Señor: muchas gracias por enseñarnos tu verdad. Gracias porque siempre estás ahí buscando la manera de convencer con tu Santo Espíritu al mundo de pecado. Yo te ruego mi Señor por la posibilidad que nos das de no solamente buscarte sino de comprobar que Eres el Dios Poderoso y Majestuoso que dices ser. Gracias por tu misericordia y amor buen Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: