jueves, 21 de febrero de 2019

Dios desea que proyectemos bien las finanzas


Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso! 
Proverbios 21:5. NVI.

Lectura: Proverbios 21:1-31.  Versículo del día: Proverbios 21:5.

MEDITACIÓN DIARIA

Dios nos enseña a través de su Palabra que hay que planificar para poder obtener lo deseado. La economía está basada en la buena administración que le pongamos. Por eso nos dice el Proverbio del día que, si planeamos bien, vamos a obtener ganancia. Lo contrario sucederá si no le ponemos orden al área financiera. No es empezar un negocio por empezarlo; hay que ante todo, ponerlo en manos del Señor porque nos puede parecer muy bueno pero al fin de cuentas el que da el visto bueno es Él. “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán” (Proverbios 16:3). Por otro lado, hay que entender que no nos las sabemos todas; así que los prejuicios y el orgullo no son buenos consejeros. Debemos recurrir a los que saben y pedir consejo. “Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan” (Proverbios 15:22).
Pongamos bien atención a lo que nos dice la Escritura y ante un negocio o plan que tengamos en mente, fijémonos bien por dónde va, o por dónde se meterá la cabeza. Igualmente, la lectura dice lo siguiente: “La fortuna amasada por la lengua embustera se esfuma como la niebla y es mortal como una trampa” (v. 6). Preguntémonos: ¿Quién será ese socio? ¿Lo conocemos bien? La persona recta hará las cosas al derecho sin querer perjudicar a nadie y el que así actúa será bendecido: “El que va tras la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra” (v. 21).

Amado Señor: gracias porque es un tu bendita Palabra que encontramos el manual exacto de comportamiento en todas las áreas de nuestra vida. Gracias por tener en cuenta el aspecto financiero que, tantos dolores de cabeza nos dan. Gracias buen Dios.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: