miércoles, 13 de febrero de 2019

Reconociendo a la raíz de Isaí


Del tronco de Isaí brotará un retoño; un vástago nacerá de sus raíces. El Espíritu del Señor reposará sobre él: espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor. 
Isaías 11:1-2. NVI.

Lectura: Isaías 11:1-16.  Versículos del día: Isaías 11:1-2.

MEDITACIÓN DIARIA

El Mesías prometido es la raíz de Isaí. Desde el mismo ministerio de Cristo, se anunció que su reino no sería de este mundo (Juan 18:36). Por el celo de los judíos, no lo aceptaron como Rey. Ellos no entendieron que primero vendría como el Mesías sufriente, pero volverá a reinar como el Rey de reyes que es. Dice la Escritura a través del profeta que el Espíritu de Señor reposará sobre Él. Así sucedió. Juan vio y dio testimonio: “Juan declaró: Vi al Espíritu descender del cielo como una paloma y permanecer sobre él” (Juan 1:32). El Señor mismo al entrar en la Sinagoga, al hacer la lectura, le entregaron el Libro de Isaías y leyó: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a pregonar el año del favor del Señor” (Lucas 4:18-19). “Todos los que estaban en la sinagoga lo miraban detenidamente, y él comenzó a hablarles: Hoy se cumple esta Escritura en presencia de ustedes” (Lucas 4:20-21). A pesar de haber visto tantas señales, pocos le creyeron. Nos dice el apóstol Pablo: “Pero gracias a él están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría —es decir, nuestra justificación, santificación y redención” (1 Corintios 1:30). En estos tiempos esta Palabra también se hace realidad para quien cree en Él. Hay que entender que la raíz de Isaí que es el Señor Jesús vino a justificarnos, santificarnos y redimirnos.

Amado Señor Jesús: reconocemos que Eres el enviado por Dios para salvarnos y darnos vida eterna Contigo. Gracias por tanto bien hecho a la humanidad dando libertad a los cautivos y sanando a los heridos. Gracias porque viniste a traernos las Buenas Nuevas de salvación y ahora esperamos tu segunda venida gloriosa como el Rey de reyes y Señor de señores que Eres. ¡Te amamos buen Jesús!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: