viernes, 15 de febrero de 2019

Pensemos la respuesta antes de contestar


La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego. 
Proverbios 15:1. NVI.

Proverbios 15:1-33.  Versículo del día: Proverbios 15:1.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Cuánta verdad encierra este Proverbio! Es que dicen y con razón, que para pelear se necesitan dos. Así que es mucho mejor no hacer caso de palabras necias y más bien brindar alivio con palabras suaves “la lengua insidiosa deprime el espíritu” (v. 4). Nos podemos enojar; eso es normal pero, llegar hasta más allá: no. “Si se enojan, no pequen. No permitan que el enojo les dure hasta la puesta del sol, ni den cabida al diablo (Efesios 4:26-27). No es tan fácil, pero hay que saber domar la lengua ante todo: “El que es iracundo provoca contiendas; el que es paciente las apacigua” (v. 18 en la lectura); y esto es lo que hace la persona sabia: en vez de echarle más leña al fuego, va a apagarlo.
Definitivamente es tanto lo que se nos dice acerca de las palabras, de la lengua, de la boca, de los labios, que, si pusiéramos en práctica todo lo que la Palabra de Dios nos enseña sobre esto, nos evitaríamos creo, que el 90% de los problemas. Aprendamos lo que nos dice el Predicador Salomón: “El corazón del justo medita sus respuestas, pero la boca del malvado rebosa de maldad” (v. 28). Sí; esta Palabra es ante todo para mí. Soy muy dada a responder sin pensar y es un gran error.

Papito Dios: gracias porque tu Palabra es verdad y la has dejado para que precisamente nos evitemos malos ratos. Enséñanos no solamente a aprenderla y meditarla sino a hacernos hacedores de ella poniéndola en práctica. ¡Te alabamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: