sábado, 9 de febrero de 2019

Comienza buscando a Dios


El comienzo de la sabiduría es el temor del Señor; conocer al Santo es tener discernimiento. 
Proverbios 9:10. NVI.

Lectura: Proverbios 9:1-18.  Versículo del día: Proverbios 9:10

MEDITACIÓN DIARIA

Definitivamente no se puede ser sabio sin conocer a Dios. El hombre humanamente puede tener conocimiento, ser muy estudiado e incluso ser superdotado, pero la sabiduría como tal, no la tendrá hasta que no reconozca a Dios como Ser Supremo y la fuente de donde proviene todo su saber.
En la medida que busques al Altísimo y te dediques a estudiar su Manual de vida que es la Biblia, vas a poder discernir completamente el bien del mal y es ahí donde se empieza la carrera de la sabiduría divina. La sabiduría que te guiará dándote pautas para caminar por este sendero que muchas veces encontramos pedregoso y difícil de transitar. Si has buscado al Señor y lo has puesto en el trono de tu vida, Él seguramente te guiará con su Santo Espíritu dándote las salidas más suaves para que no desmayes. Por eso, dice más adelante en la lectura: “Si eres sabio, tu premio será tu sabiduría; si eres insolente, solo tú lo sufrirás” (v. 12).

Amado Señor, buscando conocerte aprendemos a ser sabios. Gracias porque es a través de tu bendita Palabra que nos instruyes sobre el comportamiento para llevar una vida de acuerdo a tus parámetros. Tú viniste a darnos vida en abundancia; no una vida mediocre solo queriendo sobrevivir. Tu Palabra es vida y Tú deseas que seamos bienaventurados donde quiera que nos encontremos. Gracias, muchas gracias buen Señor, por la sabiduría ofrecida que viene de lo alto.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: