miércoles, 27 de julio de 2022

Que nuestro decir sea también un hacer

 ¡No! Esta es la clase de ayuno que quiero: pongan en libertad a los que están encarcelados injustamente; alivien la carga de los que trabajan para ustedes. Dejen en libertad a los oprimidos    y suelten las cadenas que atan a la gente. Compartan su comida con los hambrientos y den refugio a los que no tienen hogar; denles ropa a quienes la necesiten y no se escondan de parientes que precisen su ayuda. 

Isaías 58:6-7. NTV.


Lectura: Isaías 58:1-12.  Versículos del día: Isaías 58:6-7.


MEDITACIÓN DIARIA         


¡Humm! Definitivamente el ayuno no es simplemente dejar de comer. Va mucho más lejos. Es entender al necesitado. ¡Y los hay tantos! Unos de un modo y algunos de otro. Hay quienes no solamente tienen sed de agua y hambre de pan, porque su espíritu grita de dolor. Los hay también atados no a una cárcel sino a su propio pecado. Sí; hay que ayunar teniendo en cuenta las recomendaciones del Señor en Isaías y adentrándonos un poquito más en las causas y consecuencias de cada uno. El Señor tuvo compasión no solamente de los pobres materialmente; también de los pobres de espíritu. Como conclusión: dejar brillar el amor de Jesús en los que le conocemos y por ese amor desatar toda cadena que a los cautivos esté generando miseria en todas sus formas.


Señor Jesús: muchas gracias por tu Palabra. Gracias porque Tú sabes hablarnos directamente y demostrarnos cuánto amor aún falta en nuestro corazón para comprender al prójimo empezando por los parientes como lo mandas Tú. Pon por favor en nosotros palabras de aliento, y que nuestro actuar no sea solamente un decir sino también un hacer para que el mundo vea tu gloria y se acerque a Ti. Gracias, muchas gracias buen Señor y Salvador. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: