lunes, 4 de julio de 2022

¿Quién dices que es Jesús?

 

—Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? 

Mateo 16:15. NVI.


Lectura: Mateo 16:13-20.  Versículo del día: Mateo 16:15.


MEDITACIÓN DIARIA


Si en ese tiempo teniendo al Señor entre ellos y viendo los milagros que hacía sanando a la gente, no creían; en mi concepto, ahora es exactamente igual o peor porque esperan encontrar respuesta a sus inquietudes en el avance tecnológico, en la pseudociencia, en la parapsicología y hasta en la riqueza y el poder. Para encontrar al Señor hay que tener un corazón abierto, sencillo y humilde. “Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca” (Isaías 55:6 NTV). El Señor Jesús vino hace dos mil años y nos dejó el mensaje de las Buenas Nuevas y en ningún otro hay salvación. “De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos” (Hechos 4:12 NVI). Jesús le responde a Tomás lo siguiente: “—Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí” (Juan 14:6. NTV).

Ahora miremos la respuesta de Pedro: “—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro” (v. 16 en la lectura). Y tú: ¿quién dices que es Jesús?


Mi Señor y Dios: Tú Eres el Cristo, el Mesías prometido; el Hijo de Dios que vive y da vida. Creemos en Ti que Eres el Santo Dios. Tú y solamente Tú fuiste inmolado por nuestros pecados. Viniste a darnos vida en abundancia y vida eterna.  Reconocemos tu poder, honor y gloria y no hay otro Nombre bajo el cielo en el que podamos ser salvos. ¡Gracias, gracias Señor Jesús! ¡Te amamos buen Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: