jueves, 21 de julio de 2022

Oremos sin olvidar a gobernantes y autoridades

 Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. 

1 Timoteo 2:1-2. NVI.


Lectura: 1 Timoteo 2:1-7.  Versículos del día: 1 Timoteo 2:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


¿Tenemos peticiones especiales por nuestra familia, amigos o conocidos? Oremos por ellos; es más, dice la Palabra que oremos: “especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades”. Sigue diciendo la lectura que esto es bueno y le agrada a Dios. ¿Por qué? Hay una muy buena razón para ello: “pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad. Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos” (vs. 4-6). Para el Señor no existen las distinciones.

Esto es para reflexionar muy bien porque el Señor no quiere que solamente oremos por la salvación de los nuestros; Él va mucho más allá: quiere que su mensaje llegue incluso a los gobernantes y autoridades. Quiere que ‘todos’ sean salvos. Así que ya tenemos una muy buena tarea: orar por familiares, amigos y conocidos, sin dejar por fuera a los que están dirigiendo nuestros países. ¿Y si estos gobernantes no nos gustan? La verdad, no es problema nuestro. Dios nos mandó orar por ellos y hay que obedecer. Él se encargará del asunto.


Señor Jesús: Tú sabes cuánta necesidad hay en nuestras familias y amistades. Mi Señor, oramos porque permitas que tu Santo Espíritu toque sus corazones y ante todo entiendan que necesitan de Ti. Igualmente oramos por nuestros mandatarios y los que dirigen los designios de nuestro país. Ellos necesitan urgentemente el toque especial Tuyo para que entiendan que fuiste Tú quien permitiste llegaran a la posición en que se encuentran. Señor, oro en especial por mi patria Colombia, por el presidente entrante con su gabinete y todos sus colaboradores. Gracias porque sólo en Ti hay salvación. Te ruego que abras sus ojos y entendimiento para que de alguna manera tu mensaje de salvación llegue hasta ellos. Gracias, muchas gracias por todas estas vidas mi Señor y Dios. ¡Te alabo y honro con todo mi corazón!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: