viernes, 15 de marzo de 2024

Aprendiendo a ser justos

En la casa del justo hay tesoros, pero las ganancias del perverso le acarrean dificultades. 

Proverbios 15:6. NTV.


Lectura: Proverbios 15:1-33.    Versículo del día: Proverbios 15:6.


MEDITACIÓN DIARIA


Miremos al justo desde la perspectiva de Dios. En primer lugar, el temor del Señor es un temor reverente; no de susto ni castigo. La justo ama al Señor y por tanto hace lo que a Él le agrada. De acuerdo con Proverbios 15, resumiendo dice lo siguiente: el justo, no rechaza la disciplina; no es dado al soborno ni a la avaricia; aprende de la corrección; tiene en cuenta el consejo para sus planes. Trae alegría a sus padres; se regocija todos sus días; tiene hambre de conocimiento. El Señor escucha sus oraciones y se deleita con ellas; sus palabras son puras; da la respuesta apropiada en el momento; sus labios dan buenos consejos y dan vida.


Pidámosle al Señor que lleguemos a ser de ese modo si de verdad, hemos nacido de nuevo con el Señor Jesucristo. Que nuestra casa de vista de tesoros en cada rincón.


Amado Señor: gracias por tu palabra que es verdad: enséñanos a ser sabios siguiendo todo lo que nos enseñas en este día a través de Proverbios 15. Gracias por hacernos justos, desde el momento que le entregamos nuestra vida a tu Hijo Jesús. Queremos cumplir tu Palabra y agradarte con nuestras acciones. ¡Te amamos bendito Dios y Señor nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: