sábado, 29 de julio de 2023

Énfasis en transmitir el mensaje de salvación

 Una vez más les dijo: ‘La paz sea con ustedes. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes’. Entonces sopló sobre ellos y les dijo: Reciban al Espíritu Santo. 

Juan 20:21-22. NTV.


Lectura: Juan 20:19-23.  Versículos del día: Juan 20:21-22.


MEDITACIÓN DIARIA


Después de su resurrección el Señor va a los suyos para reconfortarlos y animarlos con su Presencia. Él fue enviado por el Padre para cumplir una misión aquí en la tierra: dar salvación a la humanidad caída y ahora les transmite a sus discípulos esa misma comisión, dándoles el poder de hacerlo a través del Espíritu Santo.


A lo largo de todo el Evangelio de las Buenas Nuevas, vemos el énfasis que el Señor forja para transmitirnos lo que también tenemos que hacer, si nos llamamos sus discípulos (Mateo 10:5-6; Mateo 28:19; Juan 15:16; Hechos 1:8; 13:46-47; 28:28). Y más tarde el apóstol Pablo lo repitió para que seamos conscientes de la importancia de compartir y llevar salvación a los gentiles, que somos todos nosotros (Romanos 10:8-10 y 18; Efesios 2:17; Colosenses 1:23).


Amado Señor: los tiempos actuales no son nada buenos y Tú nos has venido exhortando para que salgamos de nuestra zona de confort y vayamos a dar el mensaje de salvación a muchos que están errados y van por el camino equivocado. Ciertamente Tú produces el querer como el hacer; llénanos de tu Santo Espíritu para que dejemos toda timidez y miedo alguno y nos dediquemos con más ahínco a compartir tu Palabra. Pon Tú en nuestras bocas las palabras necesarias para que el caído entienda, se le revele su pecado y se arrepienta de corazón sincero. Gracias bendito Señor por mostrarnos lo que en verdad esperas de cada uno de nosotros. ¡Te alabamos y damos honor a Ti, Señor y Dios Salvador!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: