sábado, 13 de mayo de 2023

¿Seremos capaces de levantar nuestra voz?

Nicodemo, que era uno de ellos y que antes había ido a ver a Jesús, les interpeló: “—¿Acaso nuestra ley condena a un hombre sin antes escucharlo y averiguar lo que hace?  

Juan 7:50-51. NVI.


Lectura: Juan 7:45-53.  Versículos del día: Juan 7:50-51


MEDITACIÓN DIARIA


Entre los jefes de los sacerdotes y fariseos que deseaban arrestar a Jesús se hallaba Nicodemo, quien había visitado al Señor; él tomó la palabra como queriendo defenderlo, pero de ahí no pasó. Entonces, cabe preguntar: ¿le dio miedo a Nicodemo defender a Jesús con más vehemencia? Y nosotros, si llegáramos a pasar por algo parecido; no con el Señor directamente pero sí con alguno de nuestros hermanos en la fe, o con un familiar o conocido que supiéramos que por una injusticia está siendo condenado, ¿seríamos capaces de ser tajantes y defenderlo a capa y espada? Muy buena pregunta ahora que según lo dispuesto últimamente en nuestro estado, no podemos tenderle la mano a ningún indocumentado bajo pena de arresto.


Pidámosle a Dios sabiduría para saber cómo obrar en esos casos difíciles en donde se dictan leyes que van en contra de la moral y de las reglas del cristianismo, que son las que están contempladas en la Palabra de Dios.


Amado Señor: Tu Palabra es una y bien claro nos mandas darle albergue al menesteroso y extranjero. Sin lugar a duda los tiempos no son buenos y empezaremos a ver persecución por predicar y practica tu Evangelio de las Buenas Nuevas. Solo te pedimos que nos des fortaleza y entereza de carácter para tener el valor de levantar la voz y no aceptar lo que se nos impone por ley, a sabiendas de que no es lo que Tú claramente deseas de los tuyos. Gracias bendito Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: