jueves, 4 de mayo de 2023

Aun así, en medio de la aflicción, Él está presente

¡Me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir! Fuiste más fuerte que yo, y me venciste. Todo el mundo se burla de mí; se ríen de mí todo el tiempo. 

Jeremías 20:7 NVI.


Lectura: Jeremías 20:7-18.  Versículos del día: Jeremías 20:7.


MEDITACIÓN DIARIA


Jeremías le clama al Señor porque Él lo puso como profeta de Judá y los anuncios que tuvo que hacerles todos fueron de tragedia porque no quisieron obedecer al Señor. Es tan duro lo que les profetiza, que ellos se van más en su contra y a la vez en contra del mismo Dios. Esta situación hace que Jeremías le abra al Señor su corazón y le diga palabras como: “¿Por qué Dios no me dejó morir en el seno de mi madre? Así ella habría sido mi tumba, y yo jamás habría salido de su vientre” (v. 17).


Para mí es vivificante ver como profetas como Jeremías o Elías también pasaron crisis emocionales y a la vez espirituales. Y me parece importante notar que no por ser elegidos por Dios, no desfallecieron o se desanimaron. La vida muchas veces nos da pruebas que creemos no resistir, pero lo significativo, es que el Señor siempre está en medio de las dificultades; así estuvo con Jeremías y lo mismo con Elías. Es reconfortante saber que pase lo que pase, tendremos su consuelo y su amor. Aun así, en medio de la aflicción, el Señor está presente


Señor amado: gracias por tu Palabra que siempre nos tiene algo nuevo para darnos. Gracias porque a través de Jeremías, nos damos cuenta de que tampoco estamos exentos de aflicciones. Pero muchas gracias porque a pesar de esto, Tú no nos abandonas ni nos dejas a un lado. Tú vas en medio levantándonos y permitiendo que cojamos nuevamente el rumbo. Gracias porque nada nos puede separar de tu amor y esta gran verdad nos llena de alegría y trae paz al corazón. ¡Te amamos bendito Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: