jueves, 25 de mayo de 2023

El Señor: ¡A eso le llamo conocerme!

 Te crees un gran rey porque vives en lujosos palacios. tu padre Josías disfrutó de la vida y celebró grandes fiestas, pero siempre actuó con justicia. Protegió al pobre y al necesitado, y por eso le fue bien en todo. ¡A eso le llamo conocerme! 

Jeremías 22:15-16. TLA.


Lectura: Jeremías 22:13-17.  Versículos del día: Jeremías 22:15-16.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor tiene su manera de hablarnos; hoy lo he entendido mucho mejor. Siempre he pensado que no es malo tener riquezas; para mí, lo que no está bien es acumular y acumular sin acordarse de los necesitados. De hecho, mi consigna es: ‘Si soy bendecida es para bendecir’. Pienso que si Dios nos da, es en primer lugar para estar bien tanto en lo personal como en lo familiar; segundo mirar a los hermanos de la Iglesia; tercero tener en cuenta a demás parentesco y amistades. Todo esto creo que, si está en mis manos, ayudar a fundaciones e instituciones que lo necesiten. Pero hay algo muy, pero muy importante: lo que se haga, lo que se dé, que sea con amor. De resto no vale nada: “Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo” (1 Corintios 13:3 TLA). Esa es mi oración al Señor. Y hablando del rey Josías, dice el Señor terminando los versículos del día: “¡A eso le llamo conocerme!”.


Bendito Señor: sé que si me das, es para dar. Gracias por mostrarme que no es inclusive la cantidad de dar por dar como si estuviera haciendo obras de caridad o de beneficencia sino de hacerlo con todo el corazón; con el amor que brota agradecido por tu grande y maravilloso amor para que de la misma manera yo actúe. Gracias Señor por mostrarme a través del rey Josías lo que te agrada a Ti; lo que significa en verdad conocerte. ¡Te amo mi Señor!  


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: