jueves, 11 de mayo de 2023

Recuérdanos cada mañana tu amor y misericordia

 ¡Hagan justicia cada mañana al pueblo que ustedes juzgan! Ayuden a los que han sufrido robos; rescátenlos de sus opresores. 

Jeremías 21:12. NTV.


Lectura: Jeremías 21:11-18.  Versículo del día: Jeremías 21:12.


MEDITACIÓN DIARIA


No pongamos ‘al pueblo’; tomémoslo personalmente: ‘¡Haz justicia cada mañana a X o Y persona que tú juzgas!’. Últimamente el Señor me hace bastante énfasis en el amor al prójimo y creo que una de las maneras de demostrar ese, su amor, es dejando de juzgar. Y como se nos olvida, pues bien, nos lo resuena, que es cada mañana. A veces entran a nuestra mente ideas sobre diferentes personas porque juzgamos alguna palabra suya, un ademán, o simplemente porque quizá estamos saturados de noticias que miramos a los demás igualmente a tal como hemos escuchado. No; eso es lo que el Señor no desea de los suyos. Y además en el versículo del día, nos pide que seamos misericordiosos con los que sufren. Creo que todavía no pasamos el examen.


Señor amado: muchas gracias porque tu Palabra siempre tiene una enseñanza para darnos. Gracias por seguir insistiéndonos sobre el amor al prójimo. ¡Nos falta tanto mi Señor! Pero deseamos ser en verdad testigos Tuyos y poner en práctica cada lección aprendida. Llénanos de tu Santo Espíritu y danos la sabiduría y prudencia necesarias para no juzgar a priori. Gracias, gracias bendito Señor y Dios nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: