lunes, 28 de noviembre de 2022

Sin dejarnos manipular por la religiosidad

 ¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! ¡Pues se cuidan de limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero ustedes están sucios por dentro, llenos de avaricia y se permiten todo tipo de excesos! ¡Fariseo ciego! Primero lava el interior de la taza y del plato, y entonces el exterior también quedará limpio. 

Mateo 23:25-26. NTV.


Lectura: Mateo 23:23-28.  Versículos del día: Mateo 23:25-26.


MEDITACIÓN DIARIA


Dura palabra la del Señor a los líderes religiosos. El Señor fue muy claro en señalarlos a ellos como falsos maestros que en verdad colaban el mosquito, pero se tragaban el camello. De igual manera los reprende por creer que con el hecho de limpiar la parte exterior de la taza y del plato, les bastaba cuando estaban completamente sucios por dentro. ¡Ay terrible cosa! Vestirse con cuello de blanco para ministrar, pero por dentro llenos de avaricia y desenfreno,


No creamos que solo lo veíamos en los fariseos y maestros de la ley del tiempo del Señor Jesús; tristemente lo seguimos viendo en tanto predicador o líder religioso que usa la Palabra de Dios solamente con el ánimo de enriquecerse e imponen cargas siguiendo la ley de Moisés que ni siquiera ellos mismos pueden soportar. A los de ahora se les ha olvidado que vivimos en el periodo de la gracia. Gracia obtenida a través de la muerte y resurrección de Cristo Jesús quien vino a morir por nuestros pecados para darnos la salvación. “Queda claro, entonces, que nadie puede hacerse justo ante Dios por tratar de cumplir la ley, ya que las Escrituras dicen: Es por medio de la fe que el justo tiene vida” (Gálatas 3:11 NTV).


Señor Jesús: te damos gracias por tu Palabra que es verdad; verdad que cala hasta lo más profundo de nuestros huesos para mostrarnos y enseñarnos el verdadero significado de la gracia, ese regalo maravilloso que Tú nos ofreciste. Señor: queremos seguirte a Ti; danos el discernimiento para no dejarnos llevar por falsas doctrinas llenas de religiosidad. Tu bendita gracia nos hace libres; es por tu gracia que ahora somos justificados. ¡Bendito Eres por siempre Señor! Gracias por habernos mirado con ternura y amor. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: