jueves, 10 de noviembre de 2022

El amor vence todo obstáculo

Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros. 

Juan 13:34-35. NVI.


Lectura: Juan 13:31-38.  Versículos del día: Juan 13:34-35.


MEDITACIÓN DIARIA


Definitivamente el Señor nos sigue hablando sobre la importancia del amor. Hay algo de lo cual no me había percatado y es que el amor, es lo que nos hará diferentes con el resto de las personas: “De este modo todos sabrán que son mis discípulos”. El alto grado que el Señor demanda del amor, es el mismo que Él nos ofreció. No es cualquier amor; es el amor ágape. El que todo lo puede, todo lo soporta, todo lo espera, todo lo perdona. Quizá por eso en nuestras propias fuerzas no es fácil demostrarlo; tiene que ser con el poder de Dios a través de Jesús y la unción del Espíritu Santo. Como meta, propongámonos acatar lo de 1 Corintios 13; leámoslo y releámoslo hasta que cale en lo más profundo de nuestro ser. Palabras, que no solamente las tengamos en la cabeza, sino que también las bajemos al corazón. El amor vence el temor, la tristeza, el desánimo, la debilidad, el egoísmo, los celos, las contiendas, etc. El amor vence todo obstáculo.


Amado Señor: gracias por demostrarnos cada día la importancia del amor. Es una verdad que no se puede negar, porque el amor lo vence todo. Señor, queremos aprender a amar con ese mismo amor que Tú nos diste. Permite que seamos obedientes a tu Palabra y nos amemos unos a otros olvidando y perdonando ofensas; dejando el egoísmo a un lado y sirviendo al prójimo sin pedir nada a cambio. Gracias, gracias por tu Palabra mi Señor. ¡Te amamos Rey de gloria!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: